Comercio electrónico
La nueva generación de funerarias
Contar con personal cualificado en momentos tan difíciles ayuda a gestionar mejor el dolor
Cuando se contacta a una funeraria no suele ser por motivos agradables, por lo que lo primero que se espera de ellas es delicadeza y eficacia. No es sencillo tramitar todos los procesos que conlleva un entierro o incineración, por eso gestionarlo todo de manera online sin tener que desplazarse en momentos tan duros es una de las mejores opciones que se puede encontrar en la actualidad.
Cuando se contacta a una funeraria no suele ser por motivos agradables, por lo que lo primero que se espera de ellas es delicadeza y eficacia. No es sencillo tramitar todos los procesos que conlleva un entierro o incineración, por eso gestionarlo todo de manera online sin tener que desplazarse en momentos tan duros es una de las mejores opciones que se puede encontrar en la actualidad.
Una funeraria es un negocio que brinda los servicios de velatorio, entierro y cremación, en común acuerdo con los deseos de los familiares y los del fallecido. Se encargan generalmente del papeleo, los permisos y otros detalles por las que se las contrate, como arreglos y demás.
Aunque en la actualidad las tradiciones han evolucionado y cambiado mucho, algunos de los servicios fúnebres más tradicionales son la velación, el servicio funeral en una iglesia o parroquia (normalmente a la que asistía el fallecido) y un servicio de inhumación. Pero las cosas han cambiado y cada vez más los funerales se adaptan a las características de la familia que a la tradición.
Actualmente, otro de los servicios más comunes es la cremación, que se realiza después del velatorio. Se lleva a cabo en un centro especializado en el que disponen de todo lo que se requiera, como salas, capillas, personal, etc. Una vez que se crema el cuerpo, los familiares deciden si quedarse las cenizas o realizar junto con la funeraria una ceremonia donde se esparcirá el polvo cinerario en el lugar convenido.
Las funerarias terminan por convertirse en el apoyo principal de las familias durante el proceso de duelo, pues se encargan de la gestión de todos los preparativos para que los familiares sólo se centren en su dolor y pasar esos momentos juntos para superar la pérdida.
Servicios y ventajas de una funeraria online
Los avances tecnológicos han democratizado los servicios y han conseguido que todos tengan las mismas posibilidades de acceder a los beneficios que se ofrecen en la red . Negocios como el de Efuneraria han llegado al mercado para ofrecer y facilitar a las familias todo el proceso que conlleva la organización de un funeral.
Contratarlos conlleva una serie de beneficios para las familias:
· Al ser online, contactar con ellos y conseguir un presupuesto es mucho más sencillo, pues están disponibles las 24h del día. En su web se encuentra toda la información.
· Gestionan de manera eficiente todos los trámites legales. Este suele ser un punto muy tedioso para los familiares, por lo que contar con personal cualificado puede llegar a ser una bendición.
· Trabajan en varias ciudades; tienen equipos de funerarias Madrid y también de funerarias Barcelona, por ejemplo. Solo es necesario entrar a su web y comprobar si trabajan en la ciudad que se desea.
· Incluyen todos los servicios: organizan velatorios y gestionan los diferentes modelos de ceremonias, tanto civil como religiosa.
· Huella digital: una de las novedades es que se ofrecen para extraer la huella digital que el difunto haya dejado en la red, de esta forma se podrán borrar algunas cosas y conservar aquello que la familia desee.
· Realizan y gestionan el traslado del cuerpo de ser necesario. En ocasiones, la persona que fallece deseaba ser enterrada en otro lugar o ha fallecido accidentalmente en otro sitio. La funeraria se encargará de realizar y gestionar su traslado.
· Son muy meticulosos y siempre aconsejan a todos los miembros de la familia que respeten los últimos deseos del difunto, pues así la despedida será más sencilla.
· Exhumación: en ocasiones, las familias desean exhumar el cuerpo pasado un tiempo, casi siempre para incinerar los restos. En Efuneraria también se encargan de realizar esta gestión.
· Repatriación: prácticamente todo lo relacionado con el fallecimiento de un familiar conlleva una gran gestión de documentación legal, más aún cuando el cuerpo debe trasladarse a otro país.
· Entierro: sigue siendo una de las opciones más solicitadas para realizar ciertos trámites legales y necesarios de los que ellos se encargarán.
Otros servicios funerarios
En los funerales, durante la ceremonia o el entierro, es común que los familiares y amigos decoren la estancia con flores que cada uno haya comprado.
En envío Coronas se encargan de que las familias puedan comprar y enviar flores al lugar donde se celebre el velatorio. Debido a la conmoción que los miembros sufren durante todo el proceso, realizar el envío de coronas, de ramos o de cualquier otro arreglo floral de forma ágil y sencilla, supone un alivio.
A veces, algunos amigos o familiares no pueden acudir a la ceremonia, ya sea por trabajo o porque residen en otra ciudad. En estas ocasiones suelen mandar un arreglo floral personalizado al difunto, lo cual pueden realizar también a través de la web que se encuentra a disposición de sus clientes 24 horas al día y que realiza este tipo de envío a toda España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar