MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
22:22
Actualizado
  • 1

Agujerea con una sombrilla la carrocería de una ambulancia en Málaga

Un hombre fue detenido por la Policía tras intentar agredir al personal sanitario

  • Imagen cedida por el Sindicato Médico de Málaga de la parte frontal de una ambulancia cuya carrocería fue agujereada por un hombre con una sombrilla de playa/ Foto: Efe
    Imagen cedida por el Sindicato Médico de Málaga de la parte frontal de una ambulancia cuya carrocería fue agujereada por un hombre con una sombrilla de playa/ Foto: Efe
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de agosto de 2018. 17:14h

Comentada
Efe.  Málaga. 13/8/2018

Un hombre fue detenido por la Policía en Málaga después de haber agujereado con una sombrilla de playa la carrocería de una ambulancia tras haber intentado agredir al personal sanitario del vehículo.

El suceso ocurrió alrededor de las 7:30 horas del lunes, cuando la ambulancia de urgencias se desplazó a una vivienda de la barriada malagueña de El Palo tras recibir un aviso, según informó a Efe José Becerra, delegado del Sindicato Médico de Málaga.

Al llegar al lugar, encontraron a un familiar de la persona que iba a ser asistida en una actitud agresiva, por motivos que se desconocen, aunque otros familiares del paciente lo retiraron del domicilio para proteger a los efectivos sanitarios. El individuo lanzó una silla a la ambulancia desde una terraza y después salió con el pincho de una sombrilla de playa. Ante esta situación, los tres sanitarios que se desplazaban en la ambulancia se vieron obligados a meterse dentro del vehículo, y en ese momento avisaron al Cuerpo Nacional de Policía.

El agresor comenzó a golpear y a clavar la sombrilla de playa en la carrocería de la ambulancia, donde causó varios agujeros. Posteriormente, fue detenido por la Policía, mientras que la médico de la ambulancia tuvo que ser atendida de un cuadro de hipertensión arterial, señaló a Efe la citada fuente.

Tanto el Sindicato Médico como el distrito Málaga-Valle del Guadalhorce del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mostraron su repulsa por esta agresión y han convocado una concentración a las doce del mediodía de este martes en todos los centros de salud.

La Junta informó de que ha puesto a disposición de los trabajadores el apoyo necesario, incluida la defensa y asesoría jurídica, como recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones a profesionales de la sanidad pública andaluza.

Últimas noticias