Sevilla

Beltrán Pérez se sube al ring

El ya candidato popular a la Alcaldía de Sevilla acepta la «responsabilidad» con ilusión y fe en su partido

Beltrán Pérez agradeció a su principal valedora, Virginia Pérez, su incondicional apoyo: «Nunca olvidaré lo que has hecho por mí»
Beltrán Pérez agradeció a su principal valedora, Virginia Pérez, su incondicional apoyo: «Nunca olvidaré lo que has hecho por mí»larazon

En las famosas «escaleras de Rocky», a los pies del Museo de Arte de Filadelfia, y con la mítica canción «Gonna fly now» retumbando en sus oídos antes de medir fuerzas con Apollo Creed. Así se siente Beltrán Pérez García, flamante nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla. El hoy portavoz popular del Ayuntamiento hispalense es consciente de que afronta un desigual combate en las municipales de 2019. No es casual, por tanto, que este abogado con vocación municipalista acudiera a Balboa, un ejemplo de superación para los hoy llamados «cuarentañeros», para agradecer vía Twitter la oportunidad que el partido le brinda. Ocho meses después de ser nombrado portavoz municipal, tras una disputa intestina en el partido, su principal aliada y presidenta del PP provincial, Virginia Pérez, junto a su «padre» político, Javier Arenas, han allanado el camino para que su candidatura sea aceptada a nivel regional y estatal. «Nunca olvidaré lo que has hecho por mí», dijo Beltrán a Virgina Pérez, sin dejar de reconocer en la rueda de prensa convocada ayer el «tremendo honor» y la «responsabilidad» que supone el nombramiento. «Me voy a dejar la piel y dedicaré las 24 horas del día a esta ciudad y a los sevillanos», agregó, esperanzado en romper las encuestas actuales: «Sevilla va a ser la sorpresa».

El Comité Electoral Nacional del PP formalizará mañana, en Marbella, su designación como la del resto de candidatos de las capitales de provincia en un acto que contará con la presencia de Mariano Rajoy. No ha sido una elección fácil. De hecho, el propio Juanma Moreno admitía días atrás que había posiciones encontradas sobre el candidato.

Virginia Pérez, que públicamente habló de «consenso» y «unanimidad», se atrevió a vaticinar que Sevilla «tendrá un alcalde popular» en 2019. Para ello, Beltrán tiene catorce intensos meses por delante en los que darse a conocer a la ciudadanía. Y es que pese a que desembarcó en la corporación municipal en 2003 –acumula quince años con acta de concejal en el Ayuntamiento– su índice de popularidad es relativo. Hace unos meses se atrevía a aspirar a 14 concejales en las próximas elecciones, dos más de los conseguidos por Juan Ignacio Zoido en 2015 y que no le sirvieron para gobernar. Su principal rival es un emergente Ciudadanos y un PSOE muy cómodo en la Plaza Nueva pese a estar en minoría.

El alcalde Juan Espadas le deseó «lo mejor» sin ahondar en temas internos del principal partido de la oposición. «Si finalmente es el candidato, para mí perfecto, mientras nosotros seguiremos trabajando hasta el final del mandato para hacer lo mejor por los sevillanos», admitió el socialista.

Bajo en popularidad en las redes sociales

El impacto de las redes sociales cada día hay que relativizarlo más, pero sirve para medir índices de popularidad. Tomando como baremo Twitter, Beltrán Pérez tiene mucho camino por andar. Con 2.876 seguidores, el popular se sitúa a la cola del resto de portavoces municipales. Susana Serrano (Participa) tiene 3.408; Javier Millán (Cs), 4.692; Daniel Gonzalez Rojas, 6.225; y el alcalde Juan Espadas, 29.842.