Fuengirola

Cae una red de falsos voluntarios de Cruz Roja que operaba desde 2009

La Razón
La RazónLa Razón

La Policía Local ha desarticulado en Málaga una organización criminal cuyos componentes se hacían pasar desde 2009 por supuestos voluntarios de la Cruz Roja para estafar a viandantes solicitando donativos y aprovechándose de su solidaridad.

Los agentes, que han detenido a tres personas, se incautaron de carnés, prendas de vestir y otros útiles con anagramas de la organización humanitaria falseados y la investigación sigue abierta, según informó ayer la Policía local.

Los agentes arrestaron al presunto cabecilla, un hombre natural y vecino de Málaga de 43 años, y a dos mujeres de 23 y 43, como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal y una falta por estafa.

Los hechos ocurrieron en plena vía pública, en la zona de Puerta del Mar, donde las mujeres, vestidas con ropa que imitaba a la de Cruz Roja y una hucha, todo ello con anagramas de la entidad, pedían dinero a viandantes, dándoles a cambio una pequeña pegatina también falseada.

Una patrulla acudió al lugar después de que un representante de Cruz Roja pusiera en alerta a los agentes, que sorprendieron a las mujeres solicitando donativos a los transeúntes. Las interceptaron cuando intentaban subir a un vehículo para huir del lugar y comprobaron que las prendas, objetos y carnés habían sido falseados.

A través de las pesquisas policiales se pudo constatar que la organización actuaba en la Costa del Sol desde 2009 en las localidades de Fuengirola, Mijas, Estepona y Manilva.