Política

El artista Francisco Ibáñez presenta su obra “Mosaico”en Fundación Caja Rural del Sur

Se podrá ver hasta el 31 de octubre en la sala de exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios

El artista Francisco Ibáñez presenta su obra "Mosaico"en Fundación Caja Rural del Sur / La Razón
El artista Francisco Ibáñez presenta su obra "Mosaico"en Fundación Caja Rural del Sur / La Razón

Se podrá ver hasta el 31 de octubre en la sala de exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios

La obra de artista Francisco Ibáñez, con la temática 'Mosaico', se pondrá ver desde este mismo lunes en la sala de exposiciones del Centro Cultural 'José Luis García Palacios' de Fundación Caja Rural del Sur. La muestra estará abierta hasta el 31 de octubre, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Francisco Ibáñez comenzó su formación juvenil con la pintora nervense Rosario Moreno, en el conocido 'Torreón El Estudio' al comienzo de la Punta de los Ingleses, en Punta Umbría, compartiendo las enseñanzas con Pedro Gil Mazo.

Según ha informado la fundación en una nota, "su entorno más cercano ironizó acerca de los colores, inapropiados, al parecer, con que plasmaba sus primeras obras, a causa de su daltonismo, lo que derivó en una decisión extrema: abandonar los pinceles pues la opinión de todos era que estaba muy bien pero los colores no".

Sin embargo, hará unos diez años volvió a la pintura y, a partir de este momento, desarrolló una amplia producción que, mediatizada por esos inicios juveniles, nunca llegó a ofrecer más allá de su círculo más cercano.

En el verano de 2018 expuso por primera vez su obra al público en la sala de exposiciones del Teatro del Mar de Punta Umbría en una muestra denominada 'Naufragios imaginados' y compuesta por un total de 19 piezas que, a su vez, estaban acompañadas por textos de Pedro Gabo.

La actual muestra 'Mosaico' resume las diferentes tendencias que el pintor ha experimentado durante los últimos ocho años, a través de 38 obras, reflejando el proceso de búsqueda del artista tanto en la técnica como en los temas que aborda. En paralelo, esta exposición nace de una mezcla de sentimientos: ensimismamiento, búsqueda, nostalgia, anhelo, incluso desesperación y ansiedad que como cada una de las piezas de un mosaico cobran sentido en la unidad de la obra.