Andalucía

Cruzcampo lanza tres nuevas variedades, Andalusian, Indian y Trigo, inspiradas en la microcervecería artesanal malagueña

Se inspiran en las recetas de los años 20 de alta fermentación, con aromas y sabores intensos y la introducción de lúpulos secos

Se inspiran en las recetas de los años 20 de alta fermentación, con aromas y sabores intensos y la introducción de lúpulos secos

Publicidad

Cruzcampo presenta su nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA (’Andalusian Pale Ale’), Cruzcampo IPA (Indian Pale Ale) y Cruzcampo Trigo. Ante el éxito de las cervezas artesanas de la Fábrica Cruzcampo de Málaga en su primer año de vida, la marca continúa apostando por la cultura cervecera, la innovación y la creatividad. Los Maestros Cerveceros de Cruzcampo, inspirándose en las recetas de la microcervecería malagueña, lanzan estas nuevas variedades al mercado nacional, según informó la compañía en un comunicado.

Esta nueva gama nace para todos, tanto para un consumidor experto en cerveza como para el que simplemente quiere descubrir nuevas propuestas. Cruzcampo APA, Cruzcampo IPA y Cruzcampo Trigo “son el fruto de dar libertad creativa a grandes artistas, que se adelantan de nuevo, revolucionando el mercado de las cervezas de inspiración artesana, combinando su pasión y su ingenio con el afán continuo de aprendizaje y el constante trabajo en innovación que caracteriza a la marca”. El resultado es el lanzamiento de estas tres nuevas variedades, que “mantienen la esencia de las recetas craft de la Fábrica Cruzcampo de Málaga, así como su vocación urbana”.

La elaboración de cervezas de la variedad Ale parte de las recetas de los años 20. Estas variedades de alta fermentación se caracterizan por ser cervezas con aromas y sabores más intensos frente a las cervezas tipo Lager o de baja fermentación. Estas cervezas se elaboran en la fábrica de Heineken España en Sevilla, “donde se han introducido procesos manuales como el dry hopping, técnica que se utiliza para otorgar más aroma a la cerveza añadiendo lúpulos secos”.

“Nos encontramos en un momento muy emocionante en la historia de Cruzcampo. Hemos reinventado las cervezas tipo ‘ale’ que la marca tenía en los años 20 y llevamos un año experimentando en nuestra Fábrica Cruzcampo de Málaga para dar con estas tres recetas, APA, IPA y Trigo. Unas cervezas de gran calidad, muy accesibles para todos, tanto para expertos cerveceros como para los que no lo son”, según el responsable de la marca, Esteban Velasco.

Publicidad

Cruzcampo ‘Andalusian Pale Ale’ es una cerveza “de cuerpo ligero, de aroma frutal y sabor refrescante con toques cítricos”, con un 4,6% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 25 IBU, “perfecta para maridar con platos frescos”.

Cruzcampo IPA es una India Pale Ale, “de color oro, con una combinación de maltas caramelizadas equilibradas”. De elevado amargor, con ecos de maltas y lúpulos y aroma frutal tiene “un 7% de alcohol en volumen, con un grado de amargor de 55 IBU, ideal para acompañar con quesos”.

Publicidad

Por último, Cruzcampo Trigo es una cerveza ale con aromas frutales. De estilo alemán y de bajo amargor, “con una elevada presencia de aromas a clavo proporcionados por la levadura” tiene un 5% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 20 IBU.

Las tres están disponibles en formato botella de 33cl., en puntos de venta de hostelería y alimentación de toda España. El precio recomendado en comercios es de un euro y en establecimientos de dos a tres euros “como parte del compromiso de Cruzcampo por hacer estas cervezas accesibles a todos”.