Elecciones europeas

Díaz pide a los socialistas salir a la calle aunque no les guste lo que digan

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Comunidad, Susana Díaz, ha pedido hoy a todos los socialistas salir a la calle a pedir voto a voto, y escuchar a la gente aunque no les guste lo que les digan.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Comunidad, Susana Díaz, ha pedido hoy a todos los socialistas salir a la calle a pedir voto a voto, y escuchar a la gente aunque no les guste lo que les digan.

Díaz, que ha participado en la II Fiesta de la Rosa de Marmolejo (Jaén), ha dicho que faltan catorce días para vencer en las elecciones en Andalucía y que tiene muchas ganas de que llegue el 25 de mayo.

En este sentido, ha insistido en que quieren hacer una campaña en positivo, "nunca desde el juego sucio", y que está viviendo estos quince días con la "ilusión"de devolver el orgullo a los socialistas andaluces de ser el partido más votado en la comunidad.

"Los andaluces llegamos más tarde a todo que el resto", "llegamos los últimos"al progreso, al desarrollo, a la igualdad de oportunidades y por eso ahora "cuando vemos a Europa no la reconocemos".

Asimismo, ha señalado que no quiere "que pensemos en Europa y veamos hombres de negro"que están recortando dinero a las familias, que no se están ocupando del futuro de muchos jóvenes, "esa es la Europa que tenemos que cambiar.

Y añadía que "si hemos podido cambiar la tristeza y la resignación en Andalucía y abrir un nuevo tiempo, cómo no vamos poder hacerlo en Europa", "tenemos fuerza, ilusión para hacerlo".

Por otro lado, ha dicho que ella ha sido "leal"con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero que cada vez que necesita su apoyo no lo encuentra, porque gobierna pensando que en el sur hay "un testigo incómodo"donde se muestra que se puede gobernar de otra forma.

Es por todo eso que ha asegurado que es muy importante que los ciudadanos entiendan la importancia de su voto, "que el poder de la política es el voto"y el PSOE tiene que hacer "que la gente nos vuelva a mirar y creer en nosotros y escuchar el timbre de verdad".

"Tenemos la necesidad de recuperar la confianza"y "desde la honestidad que representa el partido socialista recuperar la credibilidad", ha insistido.

"Hay que reconocer que hay cosas que no hemos hecho bien", ha dicho la secretaria general del PSOE-A, pero "hay que poner medios para que no pueda volver a pasar, en las filas de un partido decente y honesto".

Todo sería más fácil, según Susana Díaz, si el presidente del Gobierno ayudara a Andalucía, si hubiera levantado el teléfono y le hubiera dicho que es verdad, que en Andalucía lo estaban pasando mal y que necesitaban ayuda y que lo están haciendo mejor que el resto, demostrando que es también el presidente de los andaluces pero "eso no ha pasado".

Durante el acto ha participado además el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, quien se ha mostrado orgulloso de la herencia de los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y ha criticado al candidato a las europeas del PP Miguel Arias Cañete al que ha llamado el Robin Hood al revés, que roba a los pobres para dárselo a los ricos.