Política

Turismo

El ajoblanco o el arroz caldoso con bacalao, en unas nuevas guías

En formato bilingüe, incluyen actividades, restaurantes y hoteles, platos y productos típicos, y espacios naturales como el Caminito del Rey, la Gran Senda o la Senda Litoral

La Razón
La RazónLa Razón

En formato bilingüe, incluyen actividades, restaurantes y hoteles, platos y productos típicos, y espacios naturales como el Caminito del Rey, la Gran Senda o la Senda Litoral

La provincia de Málaga ya cuenta con nuevas guías de turismo gastronómico y turismo «friendly», una nueva edición revisada y ampliada de las guías elaboradas en 2018. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, ha explicado que las guías, que cuentan con la colaboración de Sabor a Málaga, se han editado en formato bilingüe español/inglés y con un diseño «muy atractivo». En la guía los visitantes podrán conocer algunos platos típicos de la provincia divididos por comarcas, como el ajoblanco, el arroz caldoso con bacalao, la berza malagueña o la fritura, entre otros. Otro apartado está dedicado a las denominaciones de origen de productos como los vinos, pasas, aceites o aguardiente de Ojén.

Por su parte, la Guía de Turismo Friendly permite al visitante conocer desde los medios de transporte de los que dispone para configurar su ruta, a los principales monumentos tanto de la capital como de la provincia, museos y galerías, y espacios naturales como la Gran Senda, la Senda Litoral, el Caminito del Rey, el Torcal de Antequera, el Parque Natural Sierra de las Nieves o los Montes de Málaga, entre otros. Asimismo, hace un repaso por las posibilidades que ofrece la provincia en cuanto a turismo interior, turismo activo, náutico, de golf, de sol y playa, idiomático o de salud y bienestar.

Además de la Diputación de Málaga, colaboran con las guías los ayuntamientos de Málaga y de la provincia, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), la Asociación de Empresarios de Playas (Aeplayas), Agrupación de Hostelería Costa del Sol (FUENMI), Comerciantes y Empresarios de Benalmádena y Torremolinos (ACEB y ACET) y Mar de Negocios de Torremolinos.