Accidentes de tráfico

El conductor que provocó la muerte de dos hermanos iba ebrio

Los padres permanecen con pronóstico «reservado»

Punto de la carretera en el que se produjo el trágico siniestro
Punto de la carretera en el que se produjo el trágico siniestrolarazon

La Guardia Civil ha detenido en el municipio granadino de Iznalloz al hombre de 27 años, con iniciales D. R. N., que conducía la furgoneta que en la tarde del viernes colisionó frontalmente con un vehículo en el que viajaba una pareja con sus dos hijos de uno y doce años de edad. Ambos fallecieron como consecuencia del siniestro. El detenido dio positivo en el control de alcoholemia.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, el hombre fue detenido en la noche del viernes con cargos de homicidio imprudente con resultado de muerte y por un delito contra la seguridad vial al conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida.

En el accidente mortal, que ocurrió sobre las seis de la tarde en el kilómetro 5,3 de la A-308, antes de la venta La Nava, en Iznalloz, un bebé de un año falleció en el acto y su hermano de doce años perdió la vida más tarde en el Hospital Virgen de las Nieves, hasta donde fue trasladado, como consecuencia de las lesiones sufridas en el mismo accidente. Los padres de ambos menores continúan en estado «reservado» ingresados en un hospital granadino.

Fueron los servicios sanitarios, trasladados al lugar de los hechos junto a los agentes de la Guardia Civil, los que certificaron el fallecimiento del bebé como consecuencia del choque frontal entre los dos vehículos.

El detenido permanecía ayer bajo custodia en el hospital de Traumatología, aunque su estado no reviste gravedad. Pasará a disposición judicial en el momento en el que mejore de las lesiones producidas durante el trágico accidente.