Educación
El Gobierno andaluz admite «retrasos» en el pago a los comedores escolares
La consejera de Educación, Mar Moreno, diferenció ayer entre las demoras de pago a las empresas que prestan servicio en los comedores escolares andaluces y la situación en otras comunidades, al afirmar que «quien no tiene problemas de retraso en el pago es quien ha decidido cerrar los comedores».
Durante su visita a las nuevas instalaciones del colegio Doctor Fleming de Málaga, Moreno mantuvo que actualmente tienen dificultades de tesorería «todas las administraciones en España» y admitió que la Junta no paga ahora «como se pagaba hace dos años con una puntualidad rigurosa», por lo que agradeció la «paciencia» de las empresas.
Reconoció «dificultades de liquidez», pero defendió que en Andalucía se mantienen los servicios y las empresas «saben que respondemos y que estamos pagando en un tiempo razonable». Por contra, según dijo, en otros lugares «el debate es si se cobra o no por llevar el túper», criticó.
En cuanto al Decreto contra la exclusión social que garantizará que todos los niños hagan al menos tres comidas al día, que el Consejo de Gobierno aprobará hoy, Moreno eludió adelantar su contenido final. Lo que sí explicó es que en él participan muchas consejerías, no sólo Educación. Según indicó, la Junta es consciente de que hay familias con muchas dificultades y hay que hacer un «esfuerzo superior».
✕
Accede a tu cuenta para comentar