Sevilla

El Maestranza abre su nueva temporada con «Don Pasquale»

El gran éxito de Gaetano Donizetti será interpretado en el teatro sevillano, además de este sábado, los días 15, 17 y 19 de este mes

El elenco de la ópera «Don Pasquale» durante su presentación en el Maestranza / Foto: Manuel Olmedo
El elenco de la ópera «Don Pasquale» durante su presentación en el Maestranza / Foto: Manuel Olmedolarazon

El gran éxito de Gaetano Donizetti será interpretado en el teatro sevillano, además de este sábado, los días 15, 17 y 19 de este mes

El Teatro de la Maestranza arrancará su temporada 2019-2020 con la ópera «Don Pasquale», uno de los grandes éxitos de Gaetano Donizetti, quien creó una comedia «cruel y a la vez divertida» que aborda temas tan actuales como la dificultad para envejecer.

Así la describió en una rueda de prensa el director general del teatro, Javier Menéndez, que presentó esta obra acompañado del director de escena y diseño de vestuario, el francés Laurent Pelly, cuya presencia es un «lujo» por su trayectoria; del director musical, el italiano Corrado Rovaris, y de los cinco actores que interpretan los personajes, entre ellos, el español Carlos Chausson, que hace el papel de Don Pasquale.

Estrenada en 2014 en Santa Fe Ópera (Estados Unidos) y producida por esta compañía, por San Francisco Ópera (Estados Unidos) y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, volverá a interpretarse en el Maestranza los días 15, 17 y 19, además de este sábado 12.

El director general del teatro expuso que esta ópera es una «obra maestra» por las posibilidades que tiene teatralmente y el resultado que consiguieron con la orquesta. Contada con un «punto cómico dramático» el protagonista, Pasquale, es rechazado por su amada, Norina. «Es un momento de contraste en el que te quedas impactado porque llevas un momento muy alegre y viene la bofetada», detalló, añadiendo que el cambio de música de ese instante es «una genialidad».

Un descubrimiento para Sevilla

El bajo-barítono hizo un apunte respecto a la española Sara Blanch, quien interpreta el papel de Norina, la mujer de la que se enamora Don Pasquale, y cree que «va a ser una bomba». Según este, su actuación en esta ópera va a suponer para los sevillanos «un descubrimiento». Igualmente, Blanch asegura que es un placer volver a Sevilla, donde ya actuó en 2017 con el papel de la Reina de la Noche de «La flauta mágica» de Mozart, y considera respeto a Chausson que le está haciendo crecer mucho. «Tener una persona con un alto nivel a tu lado hace que todo el conjunto se eleve», apuntó.El italiano Anicio Zorzi Giustiniani que interpreta el papel de Ernesto, añadió que es la primera vez que trabaja en la ciudad hispalense y definió la obra como una «producción muy simpática y divertida para todos los públicos».