Cádiz

El PP denuncia que la Junta «blinda» al ex consejero Ojeda e impide investigar sus subvenciones para cursos

La Razón
La RazónLa Razón

La portavoz del PP-A en Cádiz, Ana Mestre, reclamó ayer a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta explicaciones sobre el «caos y la manipulación» que mantuvo durante 2009 y 2010 a la hora de conceder subvenciones extraordinarias a la Fundación andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) para cursos a desempleados, tal y como ha denunciado la Cámara de Cuentas.

La diputada aseguró que hay un «claro caos y manipulación en la propia Consejería de Empleo del que no saben cómo salir».

En este sentido, Mestre citó al ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda, quien también aparece en el mencionado informe de la Cámara de Cuentas al haber recibido, a través de su «entramado asociativo», ayudas excepcionales de 34 millones de euros para la formación de trabajadores de Delphi.

La portavoz popular criticó a la Cámara de Cuentas por no estudiar «más a fondo» los expedientes de las ayudas concedidas a Ojeda. «De los 64,7 millones de euros que se concedieron para Delphi, 34 millones fueron para el entramado asociativo del ex consejero. ¿Pero pueden creerse que la Cámara de Cuentas no ha analizado ninguno de los expedientes concedidos a este señor?», censuró.

El PP mostró la «gran preocupación» que existe en su partido por el «blindaje» que la Junta ofrece a Ángel Ojeda y exigió explicaciones de «por qué se le conceden subvenciones millonarias».