Elecciones andaluzas

El PP lamenta un Gobierno «para pagar favores»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, calificó ayer al nuevo Gobierno autonómico como un Ejecutivo «muy político» y que está «hecho para la confrontación con el Gobierno de la Nación».

Sanz lamentó que el nuevo Ejecutivo autonómico se haya hecho «buscando la paz interna en el PSOE andaluz y no, en defensa de los intereses andaluces». En su opinión, se trata de un Gobierno que «sin duda» refleja el resultado del proceso de elección de Díaz como candidata a la Presidencia de la Junta que celebró el PSOE andaluz el pasado julio y que «viene precisamente a pagar los muchos favores que se hicieron para que no hubiera primarias» en el partido. «Parece que con los nuevos tiempos vuelven las viejas formas del PSOE: volvemos a los equilibrios territoriales y a los gobiernos hechos en clave interna que tanto le gustaban al ex presidente Manuel Chaves», criticó Sanz, que consideró que el nuevo gabinete está elaborado «pensando en posibles congresos extraordinarios». El dirigente del PP ha calificado como «curioso» que el ex presidente de la Junta José Antonio Griñán dijera que dejaba el puesto «para facilitar un relevo generacional que aquí no se ve por ningún sitio».

Sanz mostró también su sorpresa por el «paso atrás» que se da en Educación, que pierde su entidad como consejería única y pasa a estar bajo la competencia de Luciano Alonso, junto a Cultura y Deporte.