Europa

Andalucía

El PP solicita a Griñán que se vaya ya y permita un Gobierno estable

La Razón
La RazónLa Razón

Griñán sonríe contemplando cómo su «dejen paso a los jóvenes» o «espantada política» ha borrado del mapa de la actualidad los millones de parados andaluces o un fracaso escolar con vocación de elefante en una cacharrería. Los titulares son para el «se va» y el proceso de primarias impulsado por el PSOE-A. Desde el PP-A consideran que si anticipan las elecciones «un año después del caótico bipartito radical de perdedores, recibiremos más apoyos», en palabras de su coordinadora de Política Municipal, Carolina González Vigo.

La dirigente popular acusó al presidente andaluz de meter a Andalucía «en un lío monumental de ingobernabilidad». Griñán «ha pasado de estar particularmente joven a estar cansado y extremadamente cansado por los ERE», indicó González Vigo, pidiendo que «deje ya la Presidencia de una vez por todas, y permita que haya un Gobierno estable y fuerte». Que «abandone la confrontación» y «siga el ejemplo de Rubalcaba», en relación al pacto para defender los intereses de España en Europa, fueron otras de las peticiones populares. González Vigo lamentó que Griñán permanezca «con un ojo mirando a la izquierda y con el otro a los juzgados».

Por su parte, el diputado y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, recordó a Griñán que Andalucía no necesita un presidente «florero, sino uno que gobierne de verdad». Sanz consideró «impresentable» el uso del Parlamento para hacer un debate sobre el congreso regional del PSOE en lugar del Debate del Estado de la Comunidad. Para Sanz, no se trata de un acto de responsabilidad y transparencia sino de «cobardía, porque se va por la puerta de atrás, acorralado por escándalos y fraudes como el de los ERE, Invercaria o Bahía Competitiva».

El portavoz y coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, consideró que el Gobierno andaluz está a punto de «saltar por los aires» y acusó a Griñán de «eludir la rendición de cuentas», prevaleciendo en el Debate del Estado de la Comunidad el interés «por oscurecer, callar y ocultar».