Valencia

Empleados de Danone respaldan el acuerdo de cierre en Sevilla

La Razón
La RazónLa Razón

Los trabajadores de la planta de Danone en Sevilla reunidos han «respaldado» el acuerdo firmado por sindicatos y la dirección de la empresa con motivo del cierre de la fábrica, previsto para final de este año, que incluye prejubilaciones a partir de los 53 años, bajas incentivadas con 45 días por año y recolocaciones externas e internas.

Se trata de un acuerdo «satisfactorio», teniendo en cuenta que, pese a que sindicatos y trabajadores abogaban desde el principio por mantener la planta abierta como la mejor solución, la decisión de Danone de cerrar la planta de Sevilla era firme. Unas 60 personas de los 91 trabajadores de Sevilla –entre los 85 empleados de la fábrica y personal de logística– estarían en edad de acogerse a las prejubilaciones, mientras que los 30 restantes deberán acogerse a baja incentivada o a la recolocación en otras fábricas de España. La empresa ofrecía Aldaia (Valencia) y Tres Cantos (Madrid).

Las prejubilaciones serán por tramos de edades, desde 53 a 59 años con entre el 70 y 85% del salario, de 60 a 62, con hasta el 90%, y el cien por cien de salario fijo para aquellos de 63 años o más. Asimismo, la empresa ofrecerá ayudas a aquellos que se acojan a la recolocación, en función del lugar al que se traslade y de su situación familiar. Del mismo modo, existe la opción de ayuda a la creación de un negocio, que incluye dotación económica y asesoramiento. En cuanto a las bajas incentivadas, serían de 45 días por año trabajado con 42 mensualidades, junto a doce meses de asesoramiento para la recolocación.