Ex ediles de IU y del PSOE dan plantón a la comisión de investigación de Fitonovo

El ex primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos
El ex primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos

Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, y José Manuel García (IU-CA), ex edil de Deportes, dejaron ayer plantada a la comisión de investigación sobre los contratos adjudicados a Fitonovo, cuyos directivos habrían repartido dádivas y comisiones a cambio de contratos públicos, pese a haber pedido su formación que se creara dicho órgano.

Torrijos justificó su ausencia en su «situación personal» como investigado por la Audiencia Nacional a cuenta de los hechos en cuestión y recordó en un escrito que aún no ha prestado declaración «en el seno de dicho procedimiento» judicial, pero que cuando lo haga quedará «a entera disposición» de la comisión de investigación. García, por su parte, también aludió en un escrito a su situación como investigado por la Audiencia Nacional, y añadió que por «consejo» de su abogado, «hasta que no tenga lugar» en ese proceso no debe «declarar en ningún otro ámbito». Además de ellos dos, estaba citado el ex edil socialista Manuel Gómez Lobo, quien tampoco acudió, aunque en su caso sin que mediara escrito alguno sobre los motivos de su incomparecencia.

De otro lado, Joaquín Peña, ex concejal del PP en el Consistorio y ex director del área municipal de Medio Ambiente, atribuyó su imputación a las «calumnias» del ex jefe del servicio de Parques y Jardines Francisco Amores con la intención de provocar su cese a cuenta de la «enemistad visceral» que le profesaba.