Sevilla

Ferrera, sobre sus 35 cornadas: «Es parte de la profesión, nada más»

Ferrera, sobre sus 35 cornadas: «Es parte de la profesión, nada más»
Ferrera, sobre sus 35 cornadas: «Es parte de la profesión, nada más»larazon

El diestro extremeño y Silveti protagonizan los Encuentros de LA RAZÓN

Los III Encuentros Taurinos que organiza LA RAZÓN, con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería, han servido un año más para tomarle el pulso a la Fiesta en puertas de que hoy se abra el paseíllo en La Maestranza. Comienza San Miguel. Sevilla apura las últimas corridas grandes del abono. Con tres corridas cuenta la feria septembrina hispalense y tres encuentros ha celebrado LA RAZÓN en el Gran Meliá Colón para analizar tres prismas distintos del mundo taurino. Con sus luces y sus sombras. La sombras se han tratado de disipar con alguna luminosa propuesta. Y las anécdotas sirvieron para mirar al futuro con más optimismo, quizá con media sonrisa.

Del mundo del rejoneo departieron el pasado día 18 Diego Ventura, Rafael Peralta y la cantante Joana Jiménez. Dos centauros de la marisma que han mandado en el toreo. Antes y ahora. La situación de los novilleros la abordaron el pasado lunes el periodista de Onda Cero José Antonio Naranjo y Rafa Serna padre e hijo. El cantante y compositor disfruta más en el escenario que en el callejón de la plaza de toros. Pero difícilmente puede parar el «veneno» taurino que tiene su hijo. Abrirse un hueco en el escalafón de novilleros como sea es el sueño de todos los que empiezan. A pesar del dinero que cuesta arrancar el coche-cuadrillas y ponerse el traje de luces. A pesar de la distraída ética de algunos empresarios.

Ayer hubo «mano a mano». En el ruedo del Colón los toreros Antonio Ferrera y Silveti, que lleva sangre del «Tigre de Guanajuato». El acto lo moderó el periodista Pedro Javier Cáceres y contó con la participación del director de Relaciones Institucionales de LA RAZÓN, Enrique Miguel Rodríguez. Cáceres apuntó a los costes del espectáculo como una de las principales rémoras actuales. Abogó, entre otras medidas, por ponderar lo que cobran las cuadrillas cuando van con un matador o con un novillero, en plazas de segunda o de primera. Silveti, torero de dinastía, fue lapidario cuando le preguntaron por las ventajas de ser torero de dinastía: «Al final eres tú, la muleta y el toro». Por su parte, Antonio Ferrera quitó importancia a sus 35 cornadas. «Es parte de la profesión. Nada más».

El malagueño Saúl Jiménez Fortes y el sevillano Antonio Nazaré torean hoy mano a mano en la Maestranza. Los dos necesitan un triunfo que los coloque de cara al próximo año. El sábado, Perera es el plato fuerte de un cartel que comparte con El Cid y Sebastián Castella. Con el cartel estrella, el epílogo: «El Juli», Morante y Talavante, con toros de Juan Pedro Domecq. El sevillano vuelve a Sevilla después de la cornada de Huesca y de dejar faenas para el recuerdo como la reciente de Logroño. «El Juli» hace el paseíllo ungido por la Puerta del Príncipe de la Feria de Abril y por sus recién cumplidos tres lustros como mandamás del toreo.