Málaga

«La maquinaria política y electoral del PSOE está oxidada y obsoleta»

Juanma Moreno alienta a sus candidatos populares en Antequera

Juanma Moreno se dirige a los candidatos populares de ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes, en un acto celebrado ayer en Antequera
Juanma Moreno se dirige a los candidatos populares de ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes, en un acto celebrado ayer en Antequeralarazon

El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, aseguró ayer que la maquinaria política y electoral del PSOE «está oxidada, obsoleta» y que «ya no tira como tiraba otros años». Frente a esto, garantizó que su formación política está «entrenada» y dispuesta para «ganar, transformar y mejorar Andalucía de una vez por todas».

El líder de los populares andaluces se mostró convencido de que un día después de que se celebren las próximas autonómicas, habrá «una noticia que va a romper todas las portadas y es que después de 40 años hay un gobierno del PP en la Junta de Andalucía» como consecuencia del «agotamiento absoluto» del proyecto socialista.

En un acto en Antequera en el que los populares presentaron a 48 candidatos andaluces de ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes, subrayó la «ilusión» de todos los aspirantes que representan «un partido que lleva cuarenta años levantando la bandera de la pluralidad, la libertad y la diversidad».

Moreno pidió «que no venga nadie a darnos lecciones, y menos esos partidos oportunistas que acaban de llegar a la política y están con la calculadora electoral pendiente de los sondeos», al argumentar que «cuando el PSOE campaba a sus anchas» el único partido que hizo de «dique de contención» fue el PP, dispuesto a llevar a los tribunales «todos los desmanes que aquí se han producido». En este punto, reivindicó «que nadie piense que van a venir desde el PSOE o su socio de gobierno, Ciudadanos, a resolverle sus problemas».

«Que nadie piense que no se pueden revertir los problemas de Andalucía; podemos cambiar a mejor y construir un futuro mucho mejor, y lo vamos a hacer de abajo a arriba, con la humildad que caracteriza a este partido», subrayó. Según el líder popular, «allí donde gobernamos evoluciona, mejora y progresa la calidad de vida de sus vecinos», por lo que «la pregunta es muy clara: ¿acaso hay algún sitio donde hayamos tenido la oportunidad de gobernar que hayamos decepcionado?».

Por su parte el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, afirmó que Málaga cuenta con «los mejores candidatos», de quienes garantizó «certeza, solidez y estabilidad». Los aspirantes «son seguridad y garantía» de que todo lo bueno «va a cumplirse». Por ello, sus designaciones suponen «un paso muy importante de cara a las municipales, y es en ese ámbito donde radica la fuerza de este partido porque es donde más cerca se está de las personas». Bendodo tuvo palabras para el candidato de Antequera, Manuel Barón, de quien dijo es «el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad y le hemos convencido para que siga».

Prisión permanente revisable, «de justicia»

Coincidiendo con la efeméride del 11M, el presidente del PP-A reivindicó la prisión permanente revisable al argumentar que da «seguridad» y garantiza «justicia». Según el dirigente «no se trata de oportunismo sino de justicia, ya que esta sociedad tiene la obligación de defenderse». Moreno rechazó las críticas vertidas contra su formación para resaltar que son los nuevos partidos «los que se dedican al oportunismo para sacar tajada política y para dejar solo, dañar y castigar al Gobierno». spaña”.