Caso UGT

Maldonado comparecerá por la desaparición de 48 millones de la Faffe

La Razón
La RazónLa Razón

sevilla- El consejero Sánchez Maldonado anunció ayer que comparecerá, a petición propia, en comisión parlamentaria para explicar las recomendaciones de la Cámara de Cuentas en su informe de fiscalización sobre las subvenciones en materia de formación profesional ocupacional otorgadas a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). El Partido Popular inquirió al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo sobre los 48 millones sin justificación para la Faffe recogidos en un informe de la Cámara de Cuentas.

Maldonado recordó que el informe se realiza «a petición del Gobierno andaluz» y que «antes del informe» se iniciaron los «trámites para dos auditorías para justificar estas ayudas que por diversos motivos se han retrasado». El consejero manifestó que si se detectara algún tipo de irregularidad, la Junta pondrá en marcha los procedimientos oportunos para exigir responsabilidades. Según Sánchez Maldonado, en noviembre de 2010 se solicitó la fiscalización de todas las subvenciones otorgadas en materia de Formación Profesional, siguiendo las recomendaciones y conclusiones de la Cámara de Cuentas, que contribuyen «a una mejora continua» de la gestión en la Administración andaluza.

El diputado Rafael Ruiz Canto criticó que «la Cámara ha puesto negro sobre blanco» las irregularidades y «les dice que son responsables del caos». «El informe es demoledor», resaltó. «Son 48 millones entre miles que han desaparecido» en «cursos sin fiscalizar». «Dieron las ayudas antes de solicitarse. El mismo compadreo de siempre, una vergüenza. Gobiernan la Junta de Andalucía como si fuera su casa», reprochó Ruiz Canto.