Sevilla

Manzanares y Torrestrella, premiados en el Colón

Entrega del Premio Burladero 2012 de la temporada sevillana, con Meción Especial para Lama de Góngora

Manzanares y Torrestrella, premiados en el Colón
Manzanares y Torrestrella, premiados en el Colónlarazon

Entrega del Premio Burladero 2012 de la temporada sevillana, con Meción Especial para Lama de Góngora

La cita taurina, en plena Feria de San Miguel, era ayer al mediodía en el Hotel Gran Meliá Colón, donde se hizo entrega de los Premios Burladero 2012 de la temporada sevillana, que se concedieron por el jurado a José María Manzanares, que no pudo recoger el galardón, y a la ganadería Torrestrella. Además, hubo una mención especial al novillero Lama de Góngora.

En cuanto a Manzanares, el premio quiere reconocer sus dos salidas por la Puerta del Príncipe en la Feria de Abril y de San Miguel, respectivamente. Dos triunfos que auparon a la categoría de leyenda a este joven torero que se ha convertido en una de las figuras claves del momento. Por su parte, Torrestrella, propiedad de Álvaro Domecq, con los toros que lidió en la Feria de Abril, demostró el inicio de la recuperación de esta ganadería señera, que luego ratificó en el resto de la temporada. El Jurado, compuesto por empresarios, periodistas, toreros, ganaderos y aficionados concedió la mención a Lama de Góngora por su gran triunfo en el serial de noveles del mes de julio, que supuso una gran repercusión mediática y un revulsivo a para la Fiesta, manifestado en las grandes entradas que se dieron en el ciclo y en la expectación despertada por los nuevos valores de la tauromaquia.

Al acto acudieron diversas personalidades del mundo del toro y de la sociedad sevillana, entre los que se encontraban el director de Relaciones Institucionales de LA RAZÓN de Sevilla, Enrique Miguel Rodríguez, y el diestro José Ortega Cano, entre otros. Estos premios ratifican el compromiso del Hotel Gran Meliá Colón con la Fiesta, una relación que se ha mantenido desde la fundación del establecimiento, ya que ha sido uno de los hoteles preferidos por las figuras del toreo para alojarse.