Sevilla

Moreno sobre Díaz: «Cada mes ella está peor y yo mejor»

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, considera que, sobre la posibilidad de adelantar elecciones, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está realmente analizando la situación porque sería consciente de que "cada mes que pasa ella está peor"y el 'popular', "mejor".

"El contexto para ella cada vez es más complicado y dentro de un año las circunstancias serán peores por el propio avance del procedimiento judicial, porque tendré más nivel de conocimiento y porque habrá recuperación económica", ha previsto el candidato del PP a la Junta.

Además, Moreno considera que Díaz "ha hecho mucha foto y mucho pacto"pero eso "no ha se ha traducido en nada"porque los andaluces siguen con "el mismo desempleo y los mismos problemas en Sanidad, Servicios Sociales o Educación".

Al hilo de ello se ha referido a la carga fiscal que soportan los andaluces y ha dicho que la región "necesita una presión fiscal más baja y recuperar la marca Andalucía, que está achicharrada por la corrupción".

El 'popular' ha recordado que, coincidiendo con el debate sobre los presupuestos autonómicos, prevé presentar un paquete de medidas para reformar a la baja los impuestos y que, según ha dicho, permitirán "devolverle a los andaluces 700 millones de euros para que puedan consumir y se dinamice la economía".

Moreno también se ha referido a Educación y ha dicho que, si él gobernara en la comunidad, aplicaría la Lomce "desde el punto de vista de la calidad de la enseñanza"en asignaturas que son "absolutamente fundamentales"como las matemáticas y sobre la de religión ha señalado que "nunca ha habido un problema con su horario"por lo que la actual "polémica"es "absurda, inventada y frágil".

"Sobra ideología y falta gestión", ha resumido el líder del PP-A, que ha criticado la "cierta rebeldía"de la Junta a la hora de aplicar la nueva ley educativa y otros aspectos relacionados con le Educación en la región, como la pérdida este curso de 800 docentes interinos o que tenga la ratio "más alta"de alumnos por clase.