MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
09:09
Actualizado
  • 1

Nueve guardias civiles, agredidos en Algeciras por 40 narcos que celebraban una comunión

Ante esta situación, uno de los guardias decidió hacer uso de su arma reglamentaria y efectuó tres disparos disuasorios al aire para que los agresores se disolvieran

  • Aparcamiento donte tuvo lugar la agresión contra los guardias civiles.
    Aparcamiento donte tuvo lugar la agresión contra los guardias civiles.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de mayo de 2018. 02:14h

Comentada
C.S. MacíasJ.M.Zuloaga Madrid. 13/5/2018

Sólo la sangre fría y la profesionalidad de nueve agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil evitó el sábado en Algeciras lo que pudo ser un incidente de graves consecuencias. El ambiente generado en el la zona contra las Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo que realizan para erradicar el narcotráfico está en el trasfondo de este suceso, que provocó varios heridos entre los agentes que ya han sido dados de alta.

Todo se inició cuando los nueve agentes de la Benemérita, que estaban fuera de servicio, se encontraban de paisano en un restaurante del conflictivo barrio de El Rinconcillo. Un grupo de personas, que salían de la celebración de una Primera Comunión, algunos de ellos en aparente estado de embriaguez, se «mosquearon» ante la presencia de los nueve «desconocidos» o bien identificaron a alguno de los agentes, a quienes trataron impedirles que pudieran acceder a sus coches. Los agentes se identificaron como guardias civiles. En segundos se organizó un tumulto de unos 40 individuos que, con botellas rotas, palos, barras y bates de béisbol intentaron agredirles y lo hicieron en algún caso. La situación se tornaba cada vez más tensa hasta que un guardia realizó tres disparos al aire y los agresores optaron por retirarse, momento en el que además llegó una patrulla de Policía.

El grupo del GAR, integrado por dos sargentos y siete guardias que ese día no tenían servicio, salían de comer de un restaurante de la citada barriada.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer el suceso y la posible vinculación de los agresores con organizaciones de narcotráfico.

Los efectivos de los GAR llevan un tiempo destinados en el campo de Gibraltar para combatir a los grupos de narcotráfico de la zona, donde en los últimos meses se han producido ya varios tiroteos con delincuentes cuya agresividad denuncian varias asociaciones de la Guardia Civil, que piden más medios humanos y materiales, entre ellas la AEGC. «Los últimos ataques contra guardias civiles en Algeciras refuerzan las reclamaciones de más personal y más material (...) siguen sin creérselo en el Ministerio y ya ven lo que ha ocurrido en el barrio costero de Algeciras de El Rinconcillo, donde fueron atacados 9 compañeros del GAR (...) tras ser reconocidos por unos narcos y sólo pudieron defenderse de las pedradas y los palos haciendo varios disparos al aire (...) Ya están identificados por estos peligrosos delincuentes. ¿Qué no sabrán estos narcotraficantes de los guardias que viven allí y de sus familias?».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs