Política

Premios

Open Arms, solidaridad a toda costa

Entrega de la VI edición del Premio Valores de LA RAZÓN, con la colaboración del Museo Carmen Thyssen, Helvetia, Endesa, Unicaja Banco, Gallery Hotels y la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga

Oscar Camps recibe el premio de manos de Francisco de la Torre ante la mirada de Elías Bendodo y Pepe Lugo. Debajo, aspecto del patio del museo / Foto: Manuel Olmedo
Oscar Camps recibe el premio de manos de Francisco de la Torre ante la mirada de Elías Bendodo y Pepe Lugo. Debajo, aspecto del patio del museo / Foto: Manuel Olmedolarazon

Bañada por el Mediterráneo, Málaga es tierra de acogida, aunque el drama del tránsito migratorio en el Estrecho es mucho más virulento en costas cercanas como la gaditana o la almeriense. Pese a todo, las instituciones y la sociedad civil malagueñas trabajan día a día una vertiente solidaria cada día más necesaria en el mundo actual. Algunos de los problemas más acuciantes del fenómeno migratorio afloraron ayer en la entrega del VI Premio Valores de LA RAZÓN, que en esta ocasión recayó sobre la ONG «Proactiva Open Arms». Este galardón pretende subrayar la importante labor de las entidades sociales a la hora de construir una sociedad mejor y luchar contra la injusticia.

El acto tuvo lugar en el Museo Carmen Thyssen Málaga, y asistieron, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, así como representantes de la cultura y la economía de la ciudad. Contó con la colaboración de la propia pinacoteca, Helvetia Seguros, Endesa, Unicaja Banco, Gallery Hotels y la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.

Recibió el reconocimiento Oscar Camps, director de Proactiva Open Arms, que apuntó que «somos un movimiento ciudadano, no tanto una Ong. Si nos situamos en medio del mar, donde vemos morir familias enteras, llegamos a puerto y hay muchos niños llorando sin sus padres. Algo estaremos haciendo mal».

En este sentido, apuntó que «nadie es un emigrante en aguas internacionales. Es una vida en peligro».

Por su parte, De la Torre apuntó que «LA RAZÓN ha entregado este premio a ongs de vida larga. Open arms es de vida corta pero de gran eco. El Mediterráneo sigue siendo testigo de tragedias humanas».

LA RAZÓN ofrecerá a sus lectores un suplemento con toda la información detallada de este galardón el próximo domingo 27 de enero.