Turismo
Operadores piden que Andalucía impulse el turismo urbano, de interior y cultural
El objetivo es incluir la región en el circuito de escapadas para «tres o cuatro días»
Las principales asociaciones de agencias de viajes y operadores turísticos del Reino Unido trasladaron ayer a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía la necesidad de potenciar el turismo urbano, de interior y cultural «sin perder la fortaleza» que tiene la comunidad en el segmento de sol y playa.
Las principales asociaciones de agencias de viajes y operadores turísticos del Reino Unido trasladaron ayer a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía la necesidad de potenciar el turismo urbano, de interior y cultural «sin perder la fortaleza» que tiene la comunidad en el segmento de sol y playa.
El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, se reunió con la directora de Relaciones con los Destinos de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), Nikki White; la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Independientes de Reino Unido (AITO), Kate Kenward, y el director de la Asociación de Operadores de Golf (IAGTO), Peter Walton.
Al término de estos encuentros, previos a la feria turística World Travel Market de Londres, Fernández explicó que los operadores le solicitaron que se impulse el turismo urbano y de escapadas de fin de semana, que es uno de los reclamos de los turistas jóvenes y también de los mayores. Además, también demandan que se apueste por la accesibilidad del destino para mostrar esta oferta a las personas con movilidad reducida.
En la misma línea aconsejaron un impulso del turismo de naturaleza, por las posibilidades que ofrece la región para desarrollar prácticas deportivas de bajo impacto o bicicleta de montaña en periodos en los que predominan las bajas temperaturas en su país.
La idea es que los turistas puedan realizar escapadas de tres o cuatro días a Andalucía, vinculadas a «otros intereses» distintos de los que han primado en este mercado durante muchos años, como el sol y playa.
Igualmente, los operadores especializados en la oferta de golf instaron a la Consejería que Andalucía incida en la complementariedad de su oferta y aproveche los recursos de que dispone como destino de compras, salud y bienestar y cultural.
En este sentido, Fernández argumentó que existe una gran competencia entre los destinos de golf, favorecida por el amplio de número de conexiones que ofrecen las aerolíneas de bajo coste.
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