Otra petición de cárcel para Roca y Muñoz por la licencia del hotel Guadalpín

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz se enfrenta a otra pena de cárcel solicitada por la Fiscalía de Málaga por un nuevo delito contra la ordenación del territorio, en este caso por otorgar licencia de obras para la construcción del hotel Guadalpín Banús en la urbanización Fuentes del Rodeo.

Muñoz se enfrenta a un año de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante diez años, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

En el banquillo de los acusados también se sentarán la ex alcaldesa Marisol Yagüe y la que fuera durante años azote del fallecido Jesús Gil, Isabel García Marcos, acusadas por el mismo delito. También están procesados otros ex ediles del GIL, entre ellos, el ex teniente de alcalde Pedro Tomás Reñones y el fugado de la Justicia Carlos Fernández, declarado en rebeldía desde julio de 2006.

Pese a que la fiscalía malagueña no acusa al presunto cerebro de la trama de corrupción del «caso Malaya», Juan Antonio Roca, las otras dos acusaciones personadas en el procedimiento sí lo acusan de haber participado en dichos actos ilícitos y piden que sea condenado a dos años de cárcel y diez de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio.

Al concederse la licencia en cuestión se dio lugar «a una infracción palmaria de la normativa urbanística», según el escrito acusatorio.

Actualmente continúan en prisión por diversos procedimientos penales Juan Antonio Roca y Julián Muñoz, ambos acusados en la mayor trama de corrupción en España.