Sevilla

Plazas en cualquier centrosi se renuncia al diferenciado

La Consejería, dispuesta a saltarse las listas de espera

La plataforma «Mis padres deciden», en una reciente protesta
La plataforma «Mis padres deciden», en una reciente protestalarazon

SEVILLA- Los diez padres a los que la Delegación Provincial de Educación de Sevilla les asignó plaza para sus hijos en el colegio Ribamar continúan la batalla que mantienen con la administración educativa, empeñada en retirar los conciertos a los centros de educación diferenciada y que también pretende que estas familias renuncien a las plazas otorgadas en un principio. Tras una reunión que mantuvo ayer el colectivo con el jefe de servicio de planificación de la Delegación Provincial de Educación, Francisco García, éste volvió a proponer a los padres que renuncien voluntariamente a las plazas y, como contrapartida, se otorgaría una plaza en el centro que eligiesen, incluso saltándose la lista de espera.

Así lo aseguró ayer a LA RAZÓN la portavoz de la plataforma «Mis padres deciden», Gemma García, quien señaló que Educación «sigue manteniendo que las plazas fueron asignadas por un error administrativo». No obstante, el departamento que dirige Mar Moreno amenazó que procedería a la reubicación de oficio de los alumnos, aunque hasta el momento no se ha llevado a efecto este extremo. «Pensaban que no íbamos a plantarles cara», subraya García. Tras varias reuniones, Educación ofrece ahora plazas en los centros que elijan los padres, independientemente de la lista de espera que tengan y la zona donde residan los alumnos. Todo esto a cambio de que renuncien a la plaza asignada en Ribamar, un colegio de educación diferenciada ubicado en el centro de Sevilla. «Nos parece lamentable esta propuesta», insiste García, quien, junto a otros padres afectados, formalizó una reclamación en la Delegación Provincial de Educación para dar cuenta de esta circunstancia.

La plataforma, en este sentido, se reafirma en su intención de agotar todas la vías posibles, «jurídicas y políticas», para mantener las plazas otorgadas y evitar que la Junta retire los conciertos. Sin embargo, lamenta la «nula posibilidad de diálogo» que ofrecen los responsables de la Consejería. Recientemente, el colectivo informó a los diputados nacionales del PP de la actitud de la Junta y no descartan acudir a otras vías judiciales.