Conflictos laborales
Renuncia la adjudicataria del servicio de mantenimiento
Mercasevilla, sociedad gestora del mercado central de abastos y participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, había adjudicado a las sociedades «Blue Dec» y «Talher» los contratos correspondientes, respectivamente, a sus servicios de mantenimiento y limpieza de las instalaciones. En ambos casos, se trataba de contratos de cuatro años de duración pero sujetos a posibles prórrogas, según la documentación sobre la resolución de los concursos públicos promovidos por Mercasevilla para contratar estos servicios. Sin embargo, la dirección de la empresa comunicó el viernes al comité de empresa que en la reunión mantenida previamente con «Blue Dec», ésta había decidido no aceptar la adjudicación del servicio. De acuerdo con el resultado de la licitación, la segunda adjudicataria es «Clece S.A.», que curiosamente es el administrador único de «Talher S.A.», que resultó adjudicataria del servicio de limpieza. El viernes 27 de diciembre está previsto un nuevo contacto entre las partes.
«Blue Dec», del Grupo Assista, según datos recabados por el comité de empresa, «cuenta con un capital social de 42.084; el año pasado tuvo un beneficio de 9.928,18€ y en el 2011 tuvo pérdidas de -191.319, 25 euros; en la actualidad cuenta con veinte trabajadores y el balance de 2012, cuenta con anomalías como que la partida de provisiones a corto plazo esta incorrectamente presentada con importe negativo».
El contrato correspondiente al mantenimiento de las instalaciones era por 1.137.915 euros sin IVA.
La externalización de los servicios de mantenimiento y limpieza se encuadra en el ERE consumado por Mercasevilla el pasado mes de agosto con el despido de 129 trabajadores, dado que dicha reestructuración contemplaba tam- bién la externalización de estos dos servicios de los que dependen 27 trabajadores, cuyos puestos de empleo deben ser subrogados.
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