Actualidad

Ana Pastor afirma que la vertebración del territorio es “fundamental para una tierra como Castilla y León”

La candidata número dos al Congreso por Madrid por el PP, participa en un acto de precampaña en Palencia

La candidata número dos al Congreso por Madrid, Ana Pastor, ha afirmado que “la vertebración del territorio es clave fundamental para una tierra como Castilla y León”, ya que todas las infraestructuras permiten que los ciudadanos puedan vivir y trabajar donde quieran. Así lo ha manifestadoa la entrada de la estación de trenes de Palencia, donde la alta velocidad ferroviaria llegó en 2015, cuando ella era ministra de Fomento, como ha recordado.

Publicidad

Pastor ha asegurado que, como político, lo importante es poder “hacer cosas” y que para ella, como castellanoleonesa, ha sido “un orgullo y una satisfacción” haber traído el AVE a Palencia, León y Zamora, y haber electrificado la línea de Salamanca, cuando estuvo al frente del Ministerio de Fomento.

Fue una etapa, la suya, en la que el Ministerio destinó más de 7.000 millones en Castilla y León “una inversión sin igual en toda la historia de la democracia en esta tierra”, ha asegurado, aunque todavía quedan infraestructuras por hacer, que hay que continuar con la alta velocidad “hacia el norte” y quedan “retos” en autovías y carreteras.

Pastor se ha referido a la visita que ha realizado este martes el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, para recordar que Sánchez “llegó a La Moncloa por una moción de censura” y que ha convocado elecciones porque “no ha sido capaz de entenderse con nadie, ni a izquierda ni a derecha, para tener un gobierno estable”.

“Tuvimos elecciones en el mes de abril porque así lo decidió, en mayo municipales y autonómicas, y ahora otras”, ha enumerado antes de afirmar que “es tirar el dinero” y que los partidos políticos tienen que aprovechar esta oportunidad para explicar a los ciudadanos lo que “nos jugamos en las próximas elecciones”.

Publicidad

Por eso ha pedido a “todas las personas de centro-derecha” que “voten unidos” para que Pedro Sánchez no siga en La Moncloa y no se repita la situación que ha llevado a esta convocatoria electoral.

Además ha dicho que el PP va a hablar en esta campaña “de lo que quieren los ciudadanos, no de lo que quieren otros”, tratando asuntos importantes como el empleo, las pensiones, los servicios públicos, el campo y el mundo rural.

Publicidad

En este punto se ha referido a la preocupación del PSOE y de Pedro Sánchez por el medio rural y ha recordado que el primer comisionado para el medio rural en España fue una persona del PP, un partido que “conoce los pueblos y sus necesidades” y es “la única alternativa al señor Sánchez”.

Por su parte, la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, ha asegurado que “Palencia va a hacer que Pablo Casado llegue a La Moncloa” subrayando también que si hay escuelas y consultorios en el medio rural es “porque ha habido un PP en el gobierno autonómico que las ha mantenido y las va a seguir manteniendo”.