Política

Valladolid

Ángel Moretón reúne en Valladolid, en torno a la tapa, al más afamado chef de Nueva Zelanda y de Australia

Se elige a un representante de Oceanía en un concurso que se celebrará este sábado en Auckland

El gerente de “e-Spain” Ángel Moretón
El gerente de “e-Spain” Ángel Moretónlarazon

Una oportunidad única para conocer otras artes culinarias tan alejadas de España. Es lo que se propone el gerente de «e-Spain», Ángel Moretón, que viaja hasta Oceanía con el propósito de llevar a Valladolid, con motivo del Concurso Internacional de Tapas, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre próximos, al más afamado chef de Nueva Zelanda y Australia.

Precisamente, Moretón atiende a LA RAZÓN, momentos antes de viajar hacia Auckland, en un vuelo de más de 36 horas, para asistir a la elección del cocinero que tendrá el privilegio de viajar a la capital vallisoletana para mostrar su propuesta. «Es una oportunidad única de atraer al concuso mundial cocina de otros continentes», avanzando así que esta iniciativa se va a celebrar en años venideros, en otros «lugares tan exóticos», manifiesta.

Serán catorce los chefs que participen en este primer Consurso de Tapas de Oceanía, que se celebrará este próximo sábado en la escuela de cocina Ignite Colleges, en Manukau y donde los concursantes, según indica Moretón, deberán elaborar en directo cinco tapas en sólo 25 minutos. Unos platos que deberán ser avalados por un jurado que estará compuesto por el propio Moretón, el chef ejecutivo de Cordis Auckland y un cocinero representante de la firma Nestlé, entre otros.

«La verdad es que este concurso ha causado bastante expectación ya que van a participar en él los primeros nombres de la cocina de ese continentes como los jefes de los restaurantes Sky City, Sudima y Millenium», prosigue Moretón, quien incide que una de las causas para tal interés, se debe a la participación el pasado año de una cocinera de Nueva Zelanda y de las excelente ssensaciones que se llevó de este certamen culinario.

Aunque Moretón confiesa que en la gastronomía en Oceania la tapa aún es un territorio novedoso, este concurso en las antípodas y la posterior presencia del ganador en Valladolid, puede ser beneficioso para ambas partes. «El traer este tipo de pruebas a sitios tan exóticos también realzan el certamen vallisoletano y, pretendemos con ello, que se convierta en un concurso internacional del que en todo el mundo se hable», afirma.