Gijón

Antonio Silván afirma en Gijón que el futuro del noroeste está ligado al corredor del Atlántico

El alcalde de León participa en el Día leonés en la Feria de Asturias donde se promociona la gastronomía de la tierra

El alcalde de León, Antonio Silván, durante su intervención en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, celebrada en Gijón
El alcalde de León, Antonio Silván, durante su intervención en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, celebrada en Gijónlarazon

El alcalde de León, Antonio Silván apostó por el corredor logístico del Atlántico que dinamizará y beneficiará el futuro de León, Galicia y Asturias. «Están en juego 30.000 millones de euros y aunque es un proyecto europeo, es muy competitivo, por lo que tenemos que trabajar conjuntamente para presentar los mejores proyectos posibles y que convirtamos Asturias en la salida al mar de nuestras mercancías».

Una declaraciones que realizó al participar en el acto institucional del Día de León, que se celebra en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, y donde recordó que el próximo 18 de septiembre se presentará oficialmente en la comunidad asturiana la plataforma logística del Corredor Atlántico que persigue trabajar conjuntamente con todas las asociaciones, cámaras e instituciones que la integran para presentar los mejores proyectos en el marco del programa Conecta Europa.

Es por ello, que Silván también prestó su apoyo a la Autopista del Mar, al considerar que no es sólo un proyecto importante para Gijón y Asturias, sino para todos los territorios del noroeste peninsular, incluido León, ya que abrirá una venta más al mar para las mercancías. También pidió una rebaja del peaje del Huerna, ya que supondrá un importante descuento para los bolsillos de los ciudadanos.

Respecto a la presencia en la Feria de los productos leoneses, el edil saludó la vinculación comercial, empresarial e industrial entre León y Asturias, y es por ello que por primera vez hay un expositor propio «que ha recibido un aluvión de visitas».

Un hecho que el propio Silván vinculó a la celebración de la Capitalidad Gastronómica que está suponiendo una «palanca para la difusión y la promoción» de los productos que se elaboran en la actualidad en esta tierra, pero que se está trabajando también en clave de futuro.

Por ultimo, incidió en que la Feria asturiana significa «síntoma de unidad y de objetivo compartido», y destacó la importancia de este certamen donde se dan cita más de 2.000 empresarios y 600 expositores durante los días que se celebra.