
Valladolid
Arranca la campaña estival de donación de sangre para asegurar el día a día hospitalario
Se necesitan 400 unidades diarias

«Abierto por vacaciones» es el lema de la campaña estival de donación de sangre, puesto en marcha por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León con el objetivo de lograr 400 unidades diarias y de esta manera asegurar el día a día en los hospitales de la Comunidad. Con esta iniciativa se pretende concienciar sobre las necesidades sanguíneas en época vacacional, facilitar y acercar a los ciudadanos las opciones de donar así como mantener el número necesario.
Por ello se van a intensificar las acciones de colecta, tanto en lo referido a lugares, fechas y horarios, con e special incidencia en los centros hospitalarios del Sacyl y en un total de 17 municipios castellanos y leoneses que experimentan a lo largo de las próximas semanas crecimientos de población con la llegada de personas que acuden a estas localidades a pasar sus vacaciones.
Una presentación de la campaña que coincide con la celebración hoy del «Día Mundial del Donante de Sangre», en la que se ha elegido como lema para la ocasión «Anticípate al desastre». Con ello se quiere significar la función que cada ciudadanos puede desempeñar para ayudar a otras personas con su valiosa donación de sangre, destacando asimismo la relevancia de este acto altruista de forma periódica para contar con reservas suficientes antes de que se presente cualquier necesidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar