Castilla y León

Aspaym anima a las empresas a contratar discapacitados en una nueva campaña

Ángel de Propios, presidente Aspaym
Ángel de Propios, presidente Aspaymlarazon

«Yo soy» es el lema de la nueva campaña informativa y de concienciación social que pone en marcha Aspaym Castilla y León, para llamar la atención del «alto paro» existente entre las personas con discapacidad y animar a las empresas a que contraten a estas personas «porque pueden desempeñar el mismo trabajo que el resto», y que tomen conciencia del protagonismo que tienen en la inserción laboral y mejora de la autonomía y calidad de vida de este colectivo.

Otro de los objetivos de esta nueva iniciativa que presentarán este martes en Valladolid es dar a conocer los diferentes programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo e Iniciativas de Empleo Juvenil que tiene en funcionamiento la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Unos programas y una documentación que pueden conocerse a fondo en la página web creada de forma paralela a la campaña (www.yosoytrabajo.es).

Taso de paro elevada

Y es que, a pesar de que Castilla y León registró el pasado año una cifra récord en la firma de contratos de personas con discapacidad, al alcanzar los 15.921 lo que supone un incremento del 16,3 por ciento con respecto al año anterior, la tasa de paro de este colectivo en nuestra Comunidad se sitúa todavía en la actualidad el 27,2 por ciento, mientras que el índice de actividad está en 37,5 por ciento. Lo que suponen cerca de cuarenta puntos por debajo de la tasa correspondiente a la población sin discapacidad en la autonomía.