Béjar quiere volver a tener una industria potente

La localidad salmantina presenta una batería de medidas encaminadas a atraer nuevos proyectos

Alejo Reñones, alcalde de Béjar
Alejo Reñones, alcalde de Béjar

La localidad salmantina de Béjar quiere volver a tener una de las industrias más potentes de la Comunidad. En 2019 pondrá en marcha una serie de medidas en colaboración con la Junta y la Diputación, que se llevarán a cabo durante los tres próximos años, encaminadas a reindustrializar el municipio. Entre ellas, el Ayuntamiento que dirige Alejo Reñones subvencionará las parcelas del Polígono Industrial de la localidad a 20 euros el metro cuadrado, por lo que se calcula que las empresas que quieran instalarse se ahorrarán hasta 40.000 euros.

Para ello deberán crear tres puestos de trabajos fijos durante al menos 15 años, con un periodo máximo de cinco meses para la realización del proyecto y doce meses máximo para la puesta en funcionamiento del negocio.

Los proyectos que se ubiquen en Béjar tendrán prioridad para acceder a financiación de la Lanzadera Financiera de la Junta. El Ayuntamiento bonificará el impuesto de Bienes Inmuebles, el de actividades económicas o el de construcciones y obras. También se constituirá un centro tecnológico en Béjar donde la Universidad de Salamanca ofrecerá servicios de asesoramiento. Y, finalmente, se dará un impulso a la estación de esquí La Covatilla en cuanto a potencia eléctrica, nuevos cañones de nieve, telesillas y depósitos de agua para que pueda prestar mejores servicios y atraer a más gente.