MENÚ
lunes 17 junio 2019
00:32
Actualizado

Calidad Pascual celebra 50 años de vida homenajeando a sus empleados

Tomás Pascual resalta que los trabajadores son «el corazón y el orgullo» de esta compañía arandina

  • El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, junto a sus hermanos y descendientes, durante el acto para celebrar el 50 aniversario de Calidad Pascual en Aranda de Duero (Burgos). Tras ellos, los trabajadores jubilados y en activo de la empresa
    El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, junto a sus hermanos y descendientes, durante el acto para celebrar el 50 aniversario de Calidad Pascual en Aranda de Duero (Burgos). Tras ellos, los trabajadores jubilados y en activo de la empresa /

    Rubén Cacho/Ical

Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 17:31h

Comentada
Fernando García.  Burgos. 14/6/2019

El presidente de la compañía, Tomás Pascual, además de agradecer la dedicación y el compromiso de los más de 2.200 empleados, se refirió a ellos como el «corazón y el orgullo» de una empresa familiar que ha convertido la honradez y la mejora de la calidad de vida de las personas en sus principales valores.

«La honradez, como el más lucrativo de los negocios, la humildad, el inconformismo y el trabajo permanente es lo que nos han permitido ser lo que somos», afirmó.

A su vez, Tomás Pascual, que resaltó el compromiso de la empresa con Aranda y Valladolid, también se mostró convencido de que los valores y la «ilusión» de una empresa que siempre «ha tenido a las personas en el centro de sus decisiones», perdurarán en el futuro.

La cita se ha iniciado con una simulación realizado por la Primera Agencia de Viajes en el Tiempo, «Viaje Vital», donde los trabajadores han podido vivenciar los inicios de la compañía, su etapa de crecimiento y los desafíos que les depara el futuro, a través de vídeos, intervenciones de la familia Pascual y testimonios de varios empleados.

El viaje arrancó en sus inicios recordando Pilar y Sonia Pacual, hijas de Tomás, como su padre consiguió marcar un hito en la historia de la industria alimentaria española al crear la primera línea de producción de leche UHT, uperisada o de larga duración, envasada en tetrabrik.

Después llegó el momento para hablar del presente y para constar que hoy, en 2019, la compañía exporta a casi 70 países, cuenta con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones comerciales y 2,200 empleados. Y que su valor económico total generado asciende a 507 millones.

Y para acabar el futuro, donde han cobrado protagonismos los miembros de la tercera generación, donde se ha recalcado que la empresa siempre ha sostenido que la clave del éxito del negocio ha sido mantener la familia unida y vinculada al proyecto, y siempre de una forma dinámica y constructiva.

Últimas noticias