Enología

Carlos Moro presenta su primer vino de Rioja en el Museo del Prado de Madrid

El empresario, Premio de la Innovación 2016, apuesta por un Tempranillo de crianza

Foto de familia del bodeguero Carlos Moro con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos; o la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, entre otros
Foto de familia del bodeguero Carlos Moro con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos; o la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, entre otroslarazon

El empresario, Premio de la Innovación 2016, apuesta por un Tempranillo de crianza.

«CM by Carlos Moro 2015». Este es el nombre escogido por el bodeguero Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, para su primer vino de la Denominación de Origen (DOCa) Rioja, y que presentaba ayer en el Museo del Prado de Madrid ante más de un centenar de invitados.

Entre ellos, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, presidentes de consejos reguladores del país, alcaldes y representantes del mundo empresarial, cultural y políticos de España.

En cuanto al vino que presentaba, se trata de un excelente y maduro tempranillo crianza, que ha sido seleccionado de las mejores parcelas ubicadas en Gallomate, San Martín y La Rad, de la localidad de San Vicente de la Sonsierra, a partir de cepas de entre 25 y 80 años, y fruto de una exigente doble selección de racimo y grano para después de las fermentaciones descansar en barricas de roble francés y americano durante doce meses. «Es un vino con un gran y elegante contenido aromático, de color picota intenso y brillante, y en el que predominan los aromas afrutados, redondo en boca y equilibrado», destacaba el empresario, quien se ha marcado como objetivo conseguir un vino «que sirva de inspiración en el mundo del arte, de la vida y del propio vino, como fiel embajador de la marca de nuestro país en el mundo y reflejo de los grandes caldos que realizan en Rioja».

Apuesta por la innovación

Carlos Moro, reconocido este año con el Premio Nacional de Innovación por el mInisterio de Economía y Competitividad, gracias a su apuesta por la innovación y la investigación para mejorar los procesos de la elaboración del vino, ha venido firmando con su nombre durante los últimos treinta años, los vinos más personales de la Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y vinos de la Tierra de Castilla y León.

Se trata de selecciones especiales que llevan su firma y que expresan particularidades únicas en el mundo del vino. Ahora, el empresario da el salto a Rioja con este «CM by Carlos Moro 2015», con el que se ha marcado como objetivo que sea una «obra de arte para todos nuestros sentidos».