Carnero aborda con UPA los retos de los agricultores y ganaderos para el futuro

La organización agraria le demanda un mayor impulso para fortalecer las explotaciones familiares

El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, junto al secretario general de UPA, Aurelio González
El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, junto al secretario general de UPA, Aurelio González

Nueva toma de contacto del consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, con las organizaciones agrarias de la Comunidad. En esta ocasión, mantuvo en la sede de la Consejería un encuentro con el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Aurelio González, para abordar distintos temas de actualidad referidos al sector agrario regional.

Un encuentro en el que se han abordado asuntos como la Política Agraria Común (PAC) así como otros de actualidad y preocupación entre los agricultores y ganaderos, y que han sido desmenuzados en esta primera reunión institucional del máximo responsable agrario de la Junta como nuestra organización.

En este sentido desde UPA se han pedido concreciones y compromiso a la Junta para impulsar y fortalecer el modelo de explotación familiar, que es mayoritaria en la Región, que cumple con un modelo social y sostenible, que mantiene vivo el medio rural creando riqueza, que fija población al territorio y que preserva el medio ambiente que nos rodea. «Nuestra organización valora positivamente este encuentro y confía en que desde el Ejecutivo autonómico se trabaje codo con codo junto a las Opas como interlocutores válidos del sector agrario para defender de la mejor manera posible la actividad agraria regional».

Además, en este encuentro, UPA ha trasladado personalmente al consejero el trabajo que está desarrollando actualmente la organización a través de varios proyectos modernos, sostenibles y que puedan resultar muy útiles cara al presente y futuro de los agricultores y ganaderos de la Comunidad.

En este sentido, han indicado a Jesús Julio Carnero el trabajo que se está llevando a cabo para trasladar a los profesionales del campo la necesidad de adaptarse al cambio climático. Además, también ha conocido el trabajo que se está desempeñando con los polinizadores así como el uso de las nuevas tecnologías, como el proyecto Gelob, para una mayor gestión.