Castilla y León

Carriedo vincula las nuevas políticas de empleo a la aprobación de los presupuestos del Estado

El consejero reitera que la prioridad de la Junta es la creación de puestos de trabajo

Fernández Carriedo y Gredilla conversan, poco antes del inicio de la Sectorial
Fernández Carriedo y Gredilla conversan, poco antes del inicio de la Sectoriallarazon

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, deja entrever que mientras no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2018 no se podrán ejecutar, por falta de recursos, gran parte de las medidas del Plan para la Activación del Empleo en Castilla y León.

Lo decía ayer, tras la reunión que mantenía en Madrid con la ministra Fátima Báñez y el resto de consejeros del ramo de España, para abordar las políticas anuales de empleo del próximo año en nuestro país: «Si no hay presupuestos no habrá dinero para las Comunidades Autónomas, y al no poder repartirse lo que hay, no se podrían ejecutar estas políticas de empleo».

Por este motivo, Fernández Carriedo pedía a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a que lleguen a un acuerdo para aprobar las cuentas del año que viene y, de esta forma, cumplir también con lo pactado en la pasada Conferencia de Presidentes. El consejero insistía en la importancia de estas políticas para poder seguir creando empleo y, además, de calidad, que es una de las grandes prioridades del Gobierno popular de juan Vicente Herrera para lo que resta de legislatura. Sobre la propuesta de Rajoy de subir el Salario Mínimo Interprofesional de los trabajadores ya en 2018, Carlos Fernández Carriedo aseguraba que se trata de un medida «positiva» porque, en su opinión, «favorecerá el aumento del consumo y garantizará que la recuperación llega a todas las personas con menos renta».

ñlñl