Castilla y León

Casado afirma que la responsabilidad para desbloquear la investidura es sólo de Sánchez

El presidente del PP ve cerca el pacto en las regiones murciana y madrileña “porque están de acuerdo en lo fundamental”.

El presidente del PP ve cerca el pacto en las regiones murciana y madrileña “porque están de acuerdo en lo fundamental”.

Publicidad

El líder de los populares, Pablo Casado, ha asistido esta mañana en Valladolid a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León. Allí, ha invitado a Ciudadanos y Vox a vivir en las comunidades de Madrid y Murcia lo mismo que ha ocurrido en la región castellano y leonesa, en la que PP y Cs han pactado un programa de gobernabilidad con cien medidas para su desarrollo en los próximos cuatro años además de conformar un Gobierno de coalición prácticamente paritario.

Asimismo, preguntado por cómo está la situación en los territorios murciano y madrileño, donde al contrario que en Castilla y León hace falta el apoyo de Vox, Casado ha asegurado que ve próximo el pacto tripartito “porque todos están de acuerdo en lo fundamental”.

Por otra parte, el líder del PP se refería a la investidura de Pedro Sánchez, reiterando una vez más el no de su partido y el suyo a la candidatura del presidente socialista en funciones, y recordaba que es responsabilidad de este último tratar de formar un Gobierno, no del PP, respecto a una posible abstención de los populares o de Ciudadanos.

Es más, apuntaba Casado que Sánchez ya tiene decidido con quién quiere gobernar, y que no son otros que los separatistas catalanes y Bildu. También le echaba en cara que lleve dos meses sin hacer propuesta alguna de futuro para España, y que no quiera hacer a nivel nacional lo que el PSOE ha hecho en muchos oros lugares, que es gobernar con Podemos.

Publicidad