Casado celebra el «equipazo» del PP en Castilla y León y alaba el legado «difícil de igualar» de Herrera

Fernández Mañueco asegura que van «a por todas» y que su partido es el único que une el centro y la derecha

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los candidatos a las alcaldías
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los candidatos a las alcaldías

El «equipazo» del Partido Popular de Castilla y León, como lo calificó su presidente nacional, Pablo Casado, ya está preparado para conseguir un nuevo triunfo en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo de 2019.

«Con estos hombres y mujeres, que constituyen la potencia del PP en la Comunidad, estoy convencido de la victoria no solo a nivel regional, sino también en cada una de las capitales», aseguró Pablo Casado, durante la presentación de los candidatos en la capital palentina.

También quiso alabar el gran trabajó realizado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que «deja un legado tremendamente difícil de igualar». En este sentido, se refirió al jefe del Ejecutivo autonómico como «un gran gestor» que ha ha sabido desarrollar «una excelente labor» además de que ha tenido «un buen ojo para elegir los equipos».

Pablo Casado también puso de relieve que puede irse con la satisfacción de que «todos hemos aprendido contigo, nos has dado la oportunidad». Asimismo, señaló que Herrera deja la Administraicón regional, «en buenas manos» y en la persona que va a encarnar «mejor que nadie», en alusión al candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lo que necesita la Región.

En cuanto al Partido Popular de Castilla y León, Pablo Casado destacó que es «un partido nacional» pero que «funciona pegado al territorio» con sedes provinciales que saben «cómo hacer política de proximidad».

Asimismo, resaltó algunas de las fortafortalezas con las que cuenta la Comuniad, como el ámbito educativo o el sanitario, como ponen de manifiesto sus resultados nacionales.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta aseguró que «vamos a ganar las elecciones por Castilla y León y por España. Fernández Mañueco indicó que «estamos listos y preparados. Tenemos ganas de que Pedro Sánchez convoque comicios ya por el bien de España y cuando esto suceda llevaremos a Pablo Casado en volandas a la Moncloa». Y es que, presentó a la formación como la única opción que une el centro y la derecha.

Asimismo, se refirió a los candidatos a las capitales de las nueve provincias de Castilla y León, de quienes dijo que son los mejores, están para ayudar al partido, al servicio de la gente y van a por todas.

El candidato expresó el compromiso con Europa, cuyos fondos permiten empleo, cohesión territorial y mantener la apuesta por el mundo rural a través de la Política Agraria Comunitaria (PAC», y con la Constitución, cuando se cumplen sus 40 años, de la que emanan las comunidades autónomas. «Nuestro problema no son las Comunidades autónomas, sino políticos incompetentes, demagógicos y desleales con España», subrayó. Fernández Mañueco también apostó por una cerrada defensa de los Servicios Públicos, en especial en los pueblos, así como se comprometió a extender el transporte e Internet para que llegue a toda la Comunidad.