San Lorenzo

Casi 70.000 personas han visitado este año los 29 templos palentinos abiertos al público

Casi 70.000 personas han visitado, a lo largo de este año, los 29 templos que han abierto sus puertas fruto del convenio suscrito entre la Diputación de Palencia y el Obispado, lo que supone un incremento de 14.000 visitantes con respecto a 2013.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Palencia, los 68.477 visitantes pasaron por la Iglesia de Santa María de Frechilla (nueva este año en el listado) y San Miguel de Ampudia; Santa María del Camino de Carrión de los Condes; Santa Eugenia de Astudillo; Santa Eufemia de Autillo de Campos; Santa Eugenia de Becerril de Campos; Nuestra Señora de la Asunción de Cervera de Pisuerga; San Facundo y San Primitivo de Cisneros y Santa María de Dueñas.

También se acercaron hasta San Pedro de Fuentes de Nava; San Juan de Palenzuela; San Eulalia de Paredes de Nava; San Juan Bautista de Santoyo; San Hipólito de Támara; San Lorenzo de Zorita del Páramo; San Pedro de Amusco; San Pelayo de Arenillas de San Pelayo; San Millán de Baltanás; San Agustín de Capillas y Santa María de Castromocho.

Completan la lista de templos abiertos al público los de San Martín de Cevico de la Torre; Nuestra Señora de la Paz de Cevico Navero, Santa María de Palacios de Congosto de Valdavia; Nuestra Señora de la Antigua de Fuentes de Valdepero; Santa María de Husillos; Nuestra Señora de Tovar de Meneses de Campos; San Miguel de Piña de Campos; San Esteban de Tabanera de Cerrato y San Juan de Villaumbrales.

El mes que registró mayor número de visitantes fue agosto con 16.424, seguido de septiembre con 11.800 y julio con 11.638. En cuanto a las iglesias más visitadas, encabeza la lista la de Santa María del Camino de Carrión de los Condes, con 19.925 visitantes, lo que significa 7.000 visitantes más que los registrado en 2013, cuando contabilizó 12.432.

El segundo templo que registró mayor número de visitantes fue el de San Miguel de Ampudia, con 11.073.

El convenio suscrito entre la Diputación y el Obispado de Palencia ha posibilitado que puedan abrir sus puertas durante un amplio periodo de tiempo casi 30 templos"para que los turistas puedan acercarse a disfrutar del rico patrimonio artístico y religioso de la tierra".

"Además, gracias a esta apertura de monumentos se genera un goteo constante de turistas por la provincia de Palencia que visitan una iglesia y seguidamente se desplazan a otra localidad para visitar otro templo, lo que genera un conocimiento mayor de la riqueza de la provincia desde diversos puntos de vista", ha apuntado la diputada de Turismo, Ana María Asenjo.