MENÚ
jueves 19 abril 2018
10:41
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Castilla y León quiere liderar un proyecto educativo de hermanamiento con Bosnia y Herzegovina

El consejero Fernando Rey defiende la iniciativa en Sarajevo

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 20:31h

Comentada
La Razón.  Valladolid. 17/4/2018

Tras conseguir liderar un proyecto educativo de hermanamiento con Marruecos, Castilla y León quiere hacer lo propio ahora en otra iniciatva similar con Bosnia y Herzegovina. Objetivo: mejorar la movilidad laboral de estudiantes y profesores, a través del reconocimiento de cualificaciones extranjeras de Educación Superior. La duración del proyecto sería de un año y tres meses y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

El consejero de Educación, Fernando Rey, y la directora general de Universidades e Investigación, Pailar Garcés. defendían ayer en Sarajevo, capital bosnia, este proyecto de la Unión Europea que persigue dar un impulso a la movilidad laboral de estudiantes y profesorado. La iniciativa de Castilla y León pretende trasladar la experiencia española en la adaptación del sistema a las normativas europeas en materia de reconocimiento de cualificaciones, según explican fuentes de la Consejería de Educación.

Dicha propuesta se centra principalmente en tres líneas: la primera de ellas versará sobre la elaboración de una estrategia nacional que contribuya a mejorar el sistema de reconocimiento en universidades y en el sector de empleo, mientras que en la segunda línea, se expondrá el diseño y desarrollo de procedimientos para el reconocimiento de cualificaciones de aplicación en todo el país. Finalmente, la tercera pata del proyecto formará en reconocimiento de cualificaciones en Educación Superior -Ministerio, universidades, empleadores, etc.- acerca de la aplicación de los procedimientos desarrollados en el anterior apartado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs