MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:14
Actualizado
  • 1

Castilla y León reclama escuchar y no olvidar a las víctimas del terrorismo

Conmemora el 14 aniversario del 11M

  • Concentración en Salamanca, organizada con motivo del día Europeo de las Víctimas del Terrorismo encabezada por el comandante Juan José Aliste, víctima de un ataque terrorista, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias
    Concentración en Salamanca, organizada con motivo del día Europeo de las Víctimas del Terrorismo encabezada por el comandante Juan José Aliste, víctima de un ataque terrorista, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de marzo de 2018. 21:07h

Comentada
Salamanca. 12/3/2018

Los actos centrales con motivo de la conmemoración del 14 aniversario del 11M tuvieron lugar un año más en Madrid, pero Castilla y León también quiso sumarse al recuerdo a las casi 200 víctimas que fallecieron aquel día en Madrid. Y lo hicieron con concentraciones como las desarrolladas en Salamanca o Palencia, precisamente en el día en el que se conmemora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

También los políticos de la Comunidad se quisieron sumar a este recuerdo a través de sus cuentas de twitter, en las que tuvieron palabras de recuerdo para las víctimas de aquel 11 de marzo en la capital de España. El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco hizo alusión a la concentración en la capital charra para mostrar «su solidaridad y apoyo a las víctimas del terrorismo y a sus familiares».

También el secretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tuvo un recuerdo para «el peor atentado terrorista de la historia de Europa».

También el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, recordó las lágrimas de aquella jornada. «Cuánto lloramos aquel día...hay días que cambian la vida, y que cambian muchas vidas» y lanzaba un mensaje «por las víctimas y sus familias».

Desde Cs, Luis Fuentes recordó «aquella triste mañana que marcó a todos los españoles para siempre» y abogó por estar «juntos» para impedir «que el terror vulnere nuestra libertad», al tiempo que dijo sentirse «con las víctimas, siempre a su lado».

A este recuerdo se sumaba también la europarlamentaria socialista Iratxe García. «Un sentido recuerdo a las víctimas que jamás se borrará de nuestra memoria», escribía en Twitter.

Últimas noticias