Castilla y León
Decenas de empresas de alimentación y bebidas regionales sorprenden en Alemania
Su participación en la Feria Anuga de Colonia servirá de trampolín para penetrar en nuevos mercados
Un total de 31 empresas de Castilla y León participa hasta el lunes en la Feria Anuga de Colonia, en Alemania, una de las más importantes en alimentación y bebidas junto a Sial, de París
Un total de 31 empresas de Castilla y León participa hasta el lunes en la Feria Anuga de Colonia, en Alemania, una de las más importantes en alimentación y bebidas junto a Sial, de París. De ellas, once acuden gracias a la Consejería de Economía y Hacienda, que impulsa la presencia agrupada de firmas agroalimentarias en este certamen, en el marco del Plan de Internacionalización Empresarial. El objetivo es lograr una mayor penetración de los productos del sector en los mercados de otros países y en particular en Alemania, uno de los principales destinos de las exportaciones regionales, según informó en un comunicado. Otra veintena de firmas castellanas y leonesas expone su oferta bajo otras modalidades.
El director de la ADE, José María Ribot, se desplazó a Alemania para apoyar a las compañías de la Comunidad y durante la jornada de ayer mantuvo distintos encuentros de trabajo en la feria. Le acompaña personal del Departamento de Captación de Inversiones, con el cometido de explorar nuevos proyectos de inversión que pudieran tener interés en implantarse en Castilla y León, aprovechando que a la cita acuden directivos de empresas muy relevantes.
La presencia en Anuga es una acción «muy interesante» no sólo para empresas que ya exportan al país germano, sino también para las que buscan importador. Se trata de una cita «imprescindible» en el calendario del sector, especialmente para aquellas firmas del sector agroalimentario cuya internacionalización es crucial para su crecimiento y desarrollo tanto en los mercados exteriores, como en el interior.
Las que exponen en el pabellón español de la Feria Anuga con ayuda de la Junta son empresas productoras, elaboradoras o distribuidoras, así como consorcios de exportación que ofrecen productos que tienen exclusivamente origen y marca de Castilla y León. Se trata de 11 compañías que están repartidas en distintos espacios. La presencia más numerosa se da en el pabellón de cárnicos, donde están ubicadas seis: Palcarsa, Marcial Castro, Embutidos y Cecinas Ferju, Cecinas Pablo, Moralejo Selección y Revisan; en el recinto destinado a los lácteos hay dos, Entrepinares e Hijos de Salvador Rodríguez; dentro del área gourmet y delicatessen, Legumbres Penelas; en la sección de panadería y bollería, Galletas Angulo, y en congelados, Panchomex.
La Feria Anuga, que tiene una periodicidad anual, afronta su XXXIII edición. En la convocatoria de 2013 contó con casi 7.000 expositores procedentes de un centenar de países, de los que 228 eran españoles. Fue visitada por 155.000 profesionales del sector de todo el mundo, especialmente europeos y de Oriente Medio. Se revela así como un evento clave, por cuanto presenta las innovaciones más importantes y las tendencias actuales y futuras, además de ser un punto de encuentro para todos los encargados de adoptar decisiones en la industria alimentaria dado que ofrece un amplio programa de exposiciones especiales y congresos.
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