Castilla y León
Decenas de mujeres consiguen un empleo gracias a un pionero programa de la Junta
La consejera Alicia García anuncia nuevas líneas de actuación y mayor presupuesto tras el éxito obtenido los dos primeros años
Decenas de mujeres vulnerables o en riesgo de exclusión consiguieron un puesto de trabajo, gracias al Programa «Empleo-Mujer», que lidera desde 2016 la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Fundación Santa María la Real.
Así lo destacó la consejera Alicia García, durante el balance de estos dos primeros años, en donde también anunció que, tras el éxito obtenido, la iniciativa se va a reforzar con nuevas líneas de actuación y mayor presupuesto con la intención de llegar a más mujeres y facilitar la participación de nuevas empresas.
También recordó que este proyecto se suma a otros como el distintivo «Óptima», el Programa «IO Empresas» o los de fomento de la precapacitación laboral para implantar medidas y planes de igualdad.
Alicia García también se refirió al incremento de la financiación, hasta los 200.000 euros, así como la configuración del programa a través de tres líneas de actuación. Una primera dirigida prioritariametne a mujeres víctimas de violencia machista, una segunda dirigida a las que estén en situación de especial vulnerabilidad, y una tercera, que es la principal novedad, dirigida a las mujeres desempleadas que residen en algunos de los municipios pertenecientes a las cuencas mineras de la Región.
Asimismo, por primera vez este programa de «innovación social» cuenta con un servicio de acompañamiento especializado a mujeres emprendedoras, que estará dirigido al análisis de la viabilidad empresarial de la idea a través del Instituto de Competitividad Empresarial.
Además, la consejera avanzó que «Salud Mental» se incorporará a la red de empresas empleadoras para facilitar la inserción laboral de las mujeres como profesionales cuidadoras de personas con esta enfermedad.
Por su parte, el presidente de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, destacó que se trata de una iniciativa que es «obligatoria» llevarla a cabo por todas las entidades, para que todas las personas tengan una inclusión social. Por ello, animó a toda la sociedad civil de Castilla y León «a remangarse y trabajar para ofrecer nuevas oportunidades a estas mujeres».
✕
Accede a tu cuenta para comentar