Castilla y León

Dimite el concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria y acusa a su partido de ser parte del problema de España

Jesús de Lózar era partidario de pactar con el PSOE en la Junta y en la Diputación Provincial

El concejal de Ciudadanos, Jesús de Lózar, junto con el alcalde de Soria, Carlos Martínez
El concejal de Ciudadanos, Jesús de Lózar, junto con el alcalde de Soria, Carlos Martínezlarazon

Otro más que abandona el barco de Ciudadanos. En este caso el concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, quien acaba de anunciar su dimisión al señalar que el que era su partido es parte del problema y no de la solución de España. “No somos como partido político útiles a los ciudadanos”, aseguraba.

El ya exconcejal reconocía que le hubiera gustado que su partido hubiera pactado con el PSOE en Castilla y León y también en la Diputación de Soria y señalaba que su filosofía es la de llegar a acuerdos, una máxima que no comparte con la Dirección de Alber Rivera.

Para De Lózar, Ciudadanos funciona “a la deriva” en base a las pautas de demoscopia y las encuestas en lugar de atender a sus principios y precisaba que, a pesar de estar en minoría, no existe una orientación clara. “Yo no he venido aquí para liberar a la derecha sino para superar la dinámica de rojos y azules. Bine a buscar soluciones, a hacer política útil; a hacer políticas de las cosas y no de las cosas de la política”, confesaba para argumentar a continuación que su dimisión no es fruto de un “pronto”.

Además, se mostraba crítico de que Ciudadanos haya sustentado el gobierno del PP y PPSo (Plataforma por el Pueblo Soriano) en la Diputación, mostrándose más partidario de pactar con el PSOE.