Tribunal Supremo

Dimite un concejal de Civiques en Villaquilambre tras ser condenado por una agresión

La Razón
La RazónLa Razón

El concejal de Civiqus en el Ayuntamiento leonés de Villaquilambre, Lorenzo Carro, hizo efectiva su dimisión durante la sesión plenaria que comenzó con la toma de conocimiento del escrito presentado por el edil el pasado 20 de marzo. En él, Carro recordó que los hechos tuvieron lugar en el último día de la campaña electoral de hace seis años, cuando el excandidato a la Alcaldía del grupo Independientes por Villaquilambre (Inpovi) , José Luis Lozano, le denunció por agresión en un altercado durante la pegada de carteles.

Aunque el pasado mes de febrero el juzgado dictó sentencia absolutoria, finalmente la Audiencia Provincial de León resolvió a favor del recurso del demandante y condenó a Carro a una pena de nueve meses de prisión por un delito de lesiones. Según el auto, en la discusión Carro le propinó un puñetazo en la cara al candidato de Inpovi, que cayó al suelo y sufrió una contusión en el ojo izquierdo lo que le obligó a ser hospitalizado durante seis días.

En su intervención en el pleno, Carro siguió manteniendo su inocencia y anunció que presentará un recurso de amparo, al tiempo que reconoció que «políticamente» ya ha pagado «un alto precio» tras perder su grupo la mayoría en esas elecciones. «Respeto la Justicia porque es un pilar de la democracia, pero también creo que los jueces son falibles, como demuestra mi caso en el que dos jueces, con las mismas pruebas en la mesa, han tomado decisiones totalmente contrarias», valoró. En esta línea, insistió en que su decisión no responde «a una redición ni una imposición», informa Ical.