Salamanca

El exitoso «Fàcyl 2017» pone el broche final con un «espectáculo de altura»

Carlos Jean destaca que Salamanca cuenta con los mejores escenarios

El espectáculo «Floten Tecles» de David Moreno con el que se clausuró el «Fàcyl 2017»
El espectáculo «Floten Tecles» de David Moreno con el que se clausuró el «Fàcyl 2017»larazon

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) clausuró su XIII edición con la exhibición «Floten Tecles», de David Moreno, en el que realizó el espectáculo con su piano a más de seis metros de altura.

Un año más el certamen cerró sus puertas con un gran éxito de público y de participación, que lo está convirtiendo en un referente cultural en todo el mundo.

Y es que una vez más el Fàcyl acercó a Salamanca las últimas vanguardias culturales nacionales e internacionales, en todas sus formas de expresión. La música volvió a ser el principal vehículo del certamen, que generó al mismo tiempo una gran cantidad de contenidos para todos los públicos. Tal es así que el Peque Fàcyl puso el punto final con el espectáculo «Clásicos Excéntricos» y con una nueva sesión de «Salchichas Electrónicas», a cargo de Javier Retrovisor. También la programación de «Cultura en Red» finalizó con la actuación «Danza Sideral». La última actuación teatral corrió a cargo de Arrabal con la obra «El Arquitecto y el Emperador de Asiria».

«Los mejores escenarios»

Tras cuatro «días intensos», el director artístico, Carlos Jean, aseguró que éste «es el Festival con los mejores escenarios» ubicados en los mejores enclaves de la ciudad. Asimismo se mostró «muy satisfecho» con la acogida en Salamanca del Fàcyl.

A pesar de las inclemencias del tiempo el primer día, Carlos Jean aseguró que «después de la tormenta, llegó la alegría» y así resaltó la gran afluencia de público asistente a las propuestas tanto musicales como teatrales y de calle.

Además anunció que ya están trabajando en el próximo Fàcyl 2018 y agradeció a la Junta «el apoyo recibido para poder trabajar a tres años vista». Por lo que subrayó que «ya estamos manos a la obra» para hacer un festival «más dinámico», y resaltó el protagonismo femenino en las muchas de las propuestas.