Castilla y León

El Gobierno Herrera supera sus objetivos en Fitur e incrementa la actividad comercial

La Junta celebra un total de 150 encuentros con operadores de 39 países de todo el mundo

El presidente Juan Vicente Herrera visita el expositor de Castilla y León en Fitur
El presidente Juan Vicente Herrera visita el expositor de Castilla y León en Fiturlarazon

Muy satisfactoria y exitosa. Así se puede calificar la participación de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que cerró ayer sus puertas en Madrid. Y es que, el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera superó sus objetivos, con un incremento del 20 por cientos en su actividad comercial.

Y es que, la Consejería de Cultura y Turismo, que dirige María Josefa García Cirac, desarrolló una amplia agenda de actividades, encuentros de trabajo y presentaciones con más de 150 encuentros con operadores de 39 países, 20 encuentros de trabajo con representantes de oficinas españolas de turismo en el exterior y en torno a 730 reuniones de trabajo.

Por ello, fuentes de la Junta dan por cumplidos los objetivos de potenciar la comercialización exterior y de reforzar la imagen turística de la Región tanto a nivel nacional como internacional, además de fijar las claves de la estrategia turística para 2018.

En este sentido, también resaltan que la estrategia de promoción internacional de la Consejería ha sido clave para que el pasado año nuestra Comunidad alcanzara la mayor cifra de turismo internacional, con 1,8 millones de turistas extranjeros en 2017, lo que significa un incremento del 20,2 por ciento con respecto al año anterior.

Pero además de las buenas cifras de extranjero, el pasado año el sector alcanzó cifras históricas en la Región con más de 72.000 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un crecimiento del 2,65 por ciento de empleo.

Además, por primera vez se han superaron los ocho millones de turistas en el conjunto de alojamientos, lo que supone un crecimiento del 12,6 por ciento, con un incremento del 11,8 por ciento de las pernoctaciones, que superaron los 13,5 millones. Estos buenos datos generaron un impacto económico en Castilla y León superior a los 2.000 millones de euros, un 3,2 por ciento más que en 2016.

Desde la Consejería de Turismo y Cultura se resalta que el espacio comercial de la Junta contó con una destacada afluencia de empresarios de la Comunidad, así como de operadores y agentes de viaje, profesionales del sector, que han querido conocer el producto de Castilla y León.

El Gobierno regional también resaltó el importante apoyo institucional con el que contó este año el expositor de Castilla y León, visitado por los Reyes. También, diversas presentaciones estuvieron arropadas por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, así como por el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, entre otros.