Aranda de Duero

El PP defiende un Corredor Central Ferroviario entre Algeciras-Madrid- Burgos que sea proyecto nacional

Piden el apoyo de la Junta y de las instituciones burgalesas

Ibáñez presenta la PNL junto a los procuradores Maximo López y Alejandro Vázquez
Ibáñez presenta la PNL junto a los procuradores Maximo López y Alejandro Vázquezlarazon

El PP defenderá en las Cortes una proposición no de Ley que tiene como objetivo recuperar el tren directo entre Madrid y Burgos pasando por la localidad de Aranda de Duero.

Una línea ferroviaria que el Gobierno de España está actualmente estudiando y solicita más información y documentación acerca de su viabilidad. Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que es la apuesta de los populares por el Corredor Central Ferroviario entre Algeciras-Madrid-Burgos y País Vasco, que implicaría la reapertura del tren entre la capital de España y a burgalesa.

Así lo anunciaba ayer el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ángel Ibáñez, que pide a la Junta y a la provincia de Burgos su apoyo a esta iniciativa, y al tejido empresarial y a las instituciones burgalesas que aporten más datos «para demostrar la capacidad de gestión de la vía» y convencer al Ministerio de Fomento de que invierta en la reapertura de esta línea». Ibáñez recordaba la reunión que el pasado 19 de febrero mantuvieron quince cámaras de comercio y tres autoridades portuarias, que sirvió para reivindicar la importancia del Corredor Central.