Política

Castilla y León

El PP se presenta como la única fuerza del centro derecha para arañar votos a Cs y Vox

Raúl de la Hoz asegura que sólo Fernández Mañueco garantiza «seguridad» y «certeza» a castellanos y leoneses

El vicesecretario general de Acción Parlamentaria y Comunicación del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz, explica los detalles de la campaña electoral de su formación para el 26 de mayo
El vicesecretario general de Acción Parlamentaria y Comunicación del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz, explica los detalles de la campaña electoral de su formación para el 26 de mayolarazon

Con la «seguridad» de que Alfonso Fernández Mañueco va a ser el próximo presidente de la Junta, al representar la única fuerza del centro derecha, el vicesecretario general de Acción Parlamentaria y de Comunicación del Partido Popular, Raúl de la Hoz, presentó lo que denominó una «campaña histórica» en la que se pretende ir «pueblo por pueblo» y «barrio por barrio» para recuperar el voto perdido y que ha ido a parar a Ciudadanos (Cs) y Vox en las últimas elecciones generales.

Es por ello, según señaló De la Hoz, que el candidato a la Presidencia de la Junta hará una «campaña constructiva, directa y cercana» con el fin de presentar el único proyecto que «puede hacer que Castilla y León no se detenga y siga avanzando para no perder el tren del progreso, del futuro, de la estabilidad y de la certidumbre». Para De la Hoz, «no es momento para experimentos ni para radicalidades» sino de un «momento para la seguridad y la certeza y eso el único que lo ofrece es un partido experimentado, solvente, reconocible, serio y fiable como lo es el Partido Popular Castilla y León».

Tras argumentar que la Comunidad goza de los mejores servicios sanitarios, educativos y públicos de España, el dirigente popular añadió que «esta Comunidad no se puede construir con ocurrencias, sino con propuestas» y que «no es tiempo de electoralismo barato.

Tras ello, llegó el turno para los ataques a los partidos contrincantes, en especial al PSOE y a Cs. De los primeros, indicó que en estos cuatro últimos años de legislatura se han mostrado «sectarios y radicales» en las Cortes y que «ahora se ponen en la piel de cordero», estando de perfil en decisiones de Pedro Sánchez que han perjudicado a los intereses de Castilla y León como el cierre de las térmicas o los pasos para acabar con la industria de la automoción. Respecto al candidato por Ciudadanos, Francisco Igea, del que declaró que salió tras un «pucherazo», criticó que «no se puede votar para echar a Pedro Sánchez» del Gobierno y ahora quiere «traerlo al Colegio de la Asunción». Y respecto a Vox indicó que sus candidatos «no conocen la Comunidad ni tienen programa para ello».

Por último, respecto a posibles pactos de futuro, De la Hoz declaró que «no tienen interés en ellos» y confía en contar con una mayoría suficiente para gobernar aunque con «apoyos puntuales».